Receta de ensalada de pasta con marlín ahumado

Los frutos ligeramente maduros de los vinos Crianza de Rioja complementan el proceso ahumado del marlín sin perder la frescura de la pasta y albahaca, teniendo un bocado sedoso, untuoso y fresco a la vez, dando un maridaje por tiempos en el que cada elemento es el protagonista en diferentes momentos, dejando un postgusto carnoso y agradable, con la invitación a comer otro bocado.

 

Por: Rioja*

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Crianza

 

Ingredientes

(4 porciones)

1 berenjena en rebanadas delgadas

100 g de chorizo picado

12 canelones

250 g de marlín ahumado troceado

½ taza de hojas de albahaca

8 cucharadas de aceite de oliva

3 tallos de apio picados

 

 

Preparación

Hierva los canelones en agua hasta que estén suaves; retire del agua y enjuague con agua fría para detener la cocción. Corte los canelones a la mitad o en tres partes.

 

En una sartén con la mitad del aceite, sofría la berenjena y el chorizo hasta que se doren; póngalos en tazón y mézclelos con la pasta; añada las hojas de albahaca, aceite de oliva y apio, salpimiente. Sirva cuando esté frío.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

Deja un comentario