Nuevo León presenta las experiencias que lo hacen extraordinario

Uno de los principales objetivos de Nuevo León es satisfacer y superar las expectativas de cada visitante. Nuevo León es sinónimo de aventura, música y deporte

 

El Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González y David Manllo, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monterrey presentaron ante medios de comunicación de la Ciudad de México la gran oferta turística que ofrece el estado.

Nuevo León es reconocido nacional e internacionalmente por su novedosa infraestructura y capacidad para atraer importantes congresos y reuniones de talla mundial; sin embargo, en esta ocasión, el subsecretario Miguel Ángel Cantú hizo énfasis en mencionar que “hablar de Nuevo León también es hablar de ecoturismo y aventura”, la ciudad de las montañas, como algunos aventureros nombran a Monterrey, tiene la mejor roca escalable de todo México ubicada en el Cañón de la Huasteca, además, Potrero Chico es la tercera zona más importante a nivel mundial para practicar este deporte.

Monterrey también es conocida como la capital mundial de la música al presentar alrededor de diez eventos musicales masivos. Entre los más importantes se encuentran Pa’l Norte y el Machaca Fest, los cuales destacan la esencia de los regiomontanos. Además de los eventos masivos en espacios abiertos, existen numerosos conciertos en los recintos como la Arena Monterrey o el Auditorio Banamex.

“El turismo está redefiniéndose al buscar experiencias nuevas, y nuestro deber es atender y satisfacer a nuestros visitantes”, agregó el Subsecretario de Turismo del estado. “Desde hace dos años, los turistas hospedados en Nuevo León aumentaron un 30%, y para este año se espera continuar con este ritmo”, mencionó. Para lograr estos objetivos, la Secretaría de Turismo de Nuevo León en conjunto con la OCV de Monterrey realiza un constante esfuerzo por captar mayores eventos de interés y atracciones como la próxima construcción del Museo del Papalote, la cual complementará la oferta de museos y parques temáticos con que cuenta el destino. Delta Airlines confía en el constante crecimiento del estado, motivo por el que Nuevo León será el próximo destino hub de la aerolínea.

Por su parte, David Manllo presentó los centros de convenciones y eventos más representativos de Nuevo León, y aseguró que con la ampliación que se está realizando a Cintermex, el recinto más importante para congresos y reuniones, llegarán nuevas y más grandes exposiciones con capacidad para atender maquinaria pesada. Además, el director de la OCV destacó orgulloso que “vuelven las grandes ligas a Monterrey”, haciendo referencia a los próximos partidos de beisbol que se presentarán, así como el regreso de la NBA. Entre sus proyectos para atraer al turismo deportivo, la OCV en conjunto con el Estadio BBVA Bancomer busca presentar la Champions Ligue en Monterrey.

Durante el evento también se presentaron los representantes de As Deporte y del Abierto de Tenis de Monterrey, quienes hablaron de los futuros eventos deportivos que harán vibrar a Monterrey. Entre los más importantes se encuentran la 7ª edición del Triatlón Monterrey, la 5ª edición del Ironman 70.3, Medio Maratón rock and roll Monterrey, el Circuito de Estaciones y el 10° aniversario del Abierto Femenil de Tenis, competencia que representa una derrama económica de 346 millones de pesos y genera confianza y seguridad a los visitantes al contar la presencia de las mejores tenistas del mundo.

 

La esencia ganadera del norte se hizo presente al platicar de la 81° edición de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que reunirá a los principales productores de México, donde se reconoce a la industria al otorgar la medalla al mérito ganadero en la presencia del Presidente de la República.

 

Es así como Nuevo León presenta lo extraordinario que le abrirá las puertas a posicionarse como un destino multifacético que supere las expectativas cada uno de sus visitantes.

 

Nuevo León

https://www.visitmexico.com/en/main-destinations/nuevo-leon/monterrey

 

 

Deja un comentario