Magefesa: 70 años de innovación y calidad en la cocina

Este 2018, Magefesa, marca líder en la fabricación de menaje de cocina, cumple 70 años en el mercado y lo festeja de la mejor forma que lo sabe hacer, ofreciendo los mejores productos, con la mayor calidad y nuevas piezas que captarán tu atención.

 

Magefesa es una marca de origen español cuya alta calidad la ha llevado a expandirse a todo el mundo. Actualmente cuenta con presencia en más de 45 países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda, los principales mercados en Europa y América Latina.

 

“Somos una marca con tradición y herencia que garantiza la calidad de cada uno de nuestros productos, lo cual nos ha llevado a ser líderes en el mercado de enseres de cocina, particularmente aquellos fabricados en acero inoxidable”, comentó Lander Benito, Gerente General de Magefesa México.

Magefesa se ha posicionado como un experto en productos hechos de acero inoxidable, el mejor material que existe en la actualidad para la fabricación de enseres de cocina, ya que cuenta con diversas ventajas y beneficios.

 

El acero inoxidable es una aleación compuesta de acero y cromo, la cual da como resultado un material extra resistente y de larga duración. El cromo evita la oxidación, por tanto, es inalterable a la corrosión indefinidamente lo cual ayuda a que conserve su apariencia original por mucho tiempo. Además, le añade un aspecto brillante, lo que le da una mejor apariencia, denotando elegancia y sofisticación. Pero estos no los únicos beneficios de este material.

El acero inoxidable 18/10, mejor conocido como acero quirúrgico, con el cual están fabricados la mayoría de los productos Magefesa, es el mejor de todos debido a que contiene níquel, lo cual lo hace aún más resistente y brilloso, dándole un acabado en color similar al de la plata.

 

Lo que verdaderamente destaca del acero inoxidable 18/10 es su estructura poco porosa, lo que lo hace altamente higiénico debido a que reduce considerablemente la acumulación de moho, gérmenes y bacterias. De ahí que reciba ese nombre, pues es utilizado en instrumentos quirúrgicos, convirtiéndolo así en el mejor material para menaje de cocina.

Además de otorgarle gran resistencia a la corrosión y a los ácidos de frutas, carnes, lácteos y verduras, permite cocinar sin grasas ni aceites y no altera el sabor ni el olor de los alimentos como algunos otros materiales.

 

Otras características del acero inoxidable es que resiste golpes, ralladuras y variaciones térmicas, son fáciles de limpiar y es 100% reciclable, por lo que es amigable con el ambiente.

Uno de los productos estrella de Magefesa es la olla de presión, debido a que son completamente seguras en su utilización ya que están diseñadas con hasta cinco sistemas de seguridad, dependiendo el modelo, garantizando así su confiabilidad. Una muestra de ello son la olla de presión Nova y Practika, ambas con los cinco sistemas de seguridad Magefesa:

 

  1. Seguridad al cierre: a través de un sensor de presión, la olla no funcionará hasta que esté cerrada correctamente. El vapor acumulado será liberado evitando se genere presión al interior.
  2. Seguridad a la apertura: si la olla tiene presión en su interior, el sensor impedirá abrirla hasta que todo el vapor haya sido liberado.
  3. Válvula de trabajo: una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.
  4. Válvula de seguridad: ésta entra en funcionamiento si por alguna circunstancia la válvula de trabajo se obstruye o no funciona correctamente, liberando el vapor y equilibrando la presión.
  5. Ventana de seguridad: en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa.

 

Otra ventaja es que puedes cocinar hasta cinco veces más rápido que las ollas convencionales, lo que te ayudará a ahorrar hasta el 70% de energía. Además, tus alimentos conservarán sus nutrientes (minerales y vitaminas) permitiéndote llevar una alimentación mucho más sana y balanceada.

Son aptas para cualquier tipo de cocina, gracias a su fondo termo-difusor de calor el cual es colocado en la parte inferior, compuesto de dos capas de acero y una capa intermedia de aluminio, que le añade una distribución rápida y uniforme del calor permitiendo cocinar los alimentos mejor.

 

“Nuestra filial en México tiene más de 15 años comercializando productos Magefesa, con una amplia aceptación en el mercado mexicano. Confiamos en nuestra alta calidad garantizando la satisfacción de su uso, por lo que estamos seguros continuaremos ganando la preferencia de nuestros clientes con el lanzamiento de nuevos modelos”, finalizó Lander Benito.

 

Magefesa también comercializa baterías, sartenes, teteras, cubiertos, cuchillos, utensilios, paelleras, pocillos, cafeteras, ollas y piezas sueltas, los cuales se distribuyen a través de tiendas departamentales, tiendas especializadas y online como Liverpool, Sears, Home Store, Walmart.com, Linio, Amazon y Mercado Libre.

 

Para mayor información de productos Magefesa sen redes sociales: https://www.facebook.com/magefesamx/ https://twitter.com/magefesamx

 

 

One Comment on “Magefesa: 70 años de innovación y calidad en la cocina

  1. Pude ver una olla de presión en una tienda y m encanto, porq su textura es d acero inoxidable.. como consigo las piezas de necesitar alguna para esa olla d presión…soy de Puerto Rico y si tienen algún almacén acá en la isla…. q pueda conseguirla…

Deja un comentario