Diez consejos básicos para solteros felices

La felicidad es una experiencia de vida que va más allá del ámbito sentimental. Algunas personas solteras creen que serán más felices cuando conozcan a una persona especial. Si estás en este punto, recuerda que tú eres la persona más significativa de tu vida. ¿Cómo ser feliz ahora y siempre? En Fiancée Bodas te lo contamos.

 

1.- La aventura está fuera de tu zona de confort. Te conoces de memoria la rutina de siempre. Por tanto, fomenta tu creatividad para escribir un guion de vida en el que hay espacio para el aprendizaje.

 

2.- Cuida tu mente. Lectura, filosofía, cine, teatro, meditación, arte, introspección, conversaciones con amigos, tiempo de descanso, inspiración… Cuerpo y mente definen tu bienestar integral. En una sociedad marcada por la exaltación del culto al cuerpo es importante poner en valor, también, este cuidado interior.

3.- Invierte en experiencias de vida porque estos instantes definen un verdadero catálogo de oportunidades, crecimiento y desarrollo personal. Por ejemplo, los viajes son experiencias inolvidables.

4.- Cada día es una nueva oportunidad. Este es un mantra positivo para comenzar cada nueva jornada intentando no arrastrar al nuevo día los desencantos de la fecha previa. Por ejemplo, si has tenido una discusión, soluciona ese asunto y pasa página.

5.- Diviértete. En la fiesta de la vida, la diversión es un componente muy apetecible. Intenta disfrutar no solo en el plano personal, sino también, en el ámbito profesional.

6.- Cree en el amor de forma incondicional. Si deseas enamorarte, no cierres tu corazón por las decepciones previas o por creer que, a determinada edad, la suerte de vivir un amor correspondido es casi imposible. Elimina de tu mente ese tipo de prejuicios o pensamientos negativos que dibujan una visión distorsionada de la realidad afectiva.

7.- Détox digital. Encuentra espacios y momentos para distanciarte de la tecnología y conectar con la esencia de la realidad en el plano presencial.

8.- Dosis de romanticismo. Si echas de menos la magia de algunos momentos románticos, disfruta del universo de las historias de amor del cine y la literatura.

9.- Cuida tu autoestima. No conviertas tu situación sentimental en un hecho que afecte a tu amor propio. Eres una persona valiosa, tu verdadera felicidad no cambia por el hecho de no tener pareja.

10.- Amistad verdadera. La amistad es tan nutritiva a nivel emocional como el amor. Los amigos verdaderos aportan compañía, ofrecen consuelo en la dificultad y alegría en los instantes de celebración.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario