Atrévete a cambiar tus hábitos alimenticios

Si bien es cierto que al comenzar el año todos tenemos la mejor actitud y el deseo de cambiar nuestros hábitos, también es cierto que conforme avanza el calendario esta buena disposición comienza a desvanecerse.

Cambiar tus hábitos alimenticios no es una tarea sencilla, por esta razón Sports World te comparte algunos tips para alcanzar tus objetivos y modificar de manera exitosa y positiva tus hábitos diarios.

1.- Adiós snacks no saludables

¿En cuántas ocasiones has abierto más de una bolsa de palomitas, cacahuates, papas, dulces, etc., para saciar tu hambre o darte un gusto? Recuerda que esa clase de alimentos solo te aportan grasa y calorías a tu cuerpo. La próxima vez que tengas un antojo mejor consume frutas, verduras o una barra energética.

 

2.- Dejar de comer no adelgaza

Saltarse comidas no es la solución para bajar más rápido de peso, al contrario, nuestro cuerpo requiere 5 comidas por día, tomando en cuenta que el almuerzo deberá ser el más completo y la cena la más ligera.

 

3.- ¿Duermes lo necesario?

Es importante dejar descansar nuestro cuerpo 7 a 8 horas mínimo, para recuperar energía y obtener un buen rendimiento.

 

4.- ¿Te excediste en bebidas?

Si consumiste bebidas gaseosas, alcohol o vino en altas cantidades recuerda que debes medir este consumo; pero sobre todo, no olvides tomar agua diariamente es un factor vital para nuestra piel y nuestro cuerpo, mínimo ocho vasos.

 

5.- ¡Actívate!

Te has puesto a pensar ¿cuántas horas al día pasas frente a una computadora o sentado en tu escritorio trabajando? Planea un espacio para mantenerte activo mediante actividades como caminar, correr o, por supuesto, ir al gimnasio, el mantener tu cuerpo activo te ayudará a ser más fuerte, ágil y resistente, además, mejorará tu salud. Si te cuesta trabajo ir solo al gimnasio, te recomendamos agendar clases con familiares o amigos, esto te motivará a llegar y una vez comenzada la clase nada te detendrá.

 

Recuerda que cambiar de hábitos no es una cosa sencilla pues implica cambiar conductas o comportamientos que tenemos, así como ser perseverantes y comprometerse para así alcanzar tus metas y modificar de manera positiva tus hábitos. Para lograr tus objetivos es importante que sean medibles pero sobretodo realistas, de esa manera asegurarás su cumplimiento.

 

Para mayor información de los programas y clubes Sports World. Consulte información en el sitio: https://www.sportsworld.com.mx

 

Deja un comentario