Maquillaje, ¿caro o barato? Conoce, prueba y elige

La oferta de productos cosméticos en el mercado es amplia y diversa así como sus costos; puedes encontrar cremas y maquillajes de distintos precios, pero con especificaciones muy parecidas entre sí, marcas que van desde el costo más económico hasta marcas premium que duplican o triplican su costo, una situación común al salir de compras. Lejos de las preferencias y presupuestos, ¿qué es mejor: un cosmético económico o uno caro?

 

La elección de cualquier producto cosmético depende principalmente de tus gustos y preferencias, así como de sus características, es decir, si buscas que sea indeleble, en el caso de un labial, o que tenga una buena fijación a la piel, en el caso de un maquillaje o polvo compacto. Por eso, una primer recomendación sería tomar en cuenta los componentes del producto y qué tan compatibles son con tu tipo y tono de piel, así como con el clima del lugar en el que vives. Por ejemplo una base de maquillaje puede resultar excelente para tu amiga o hermana, pero para ti no, aun así sea el producto más costoso del mercado puede que a ti no te funcione, esto debido a que tu tipo de piel no es el mismo y mientras ellas viven en un clima frío, tu puedes vivir en un entorno cálido y húmedo o viceversa.

Adquirir cualquier cosmético dependerá de los resultados que deseamos obtener, de qué tan compatible eres con los ingredientes de ese producto y, claro, de cuánto estás dispuesta a invertir en ello.

 

Hoy en día el costo de un maquillaje no representa un impedimento para no plasmar tu estilo y personalidad pues, si buscas y dedicas tiempo para elegir, podrás darte cuenta que la variedad en el mercado es inmensa.

Recomendaciones

1.- Compra productos específicamente diseñados para tu tipo de piel. Por ejemplo, para una piel grasa hay que optar por productos libres de aceite (oil free) o de acabado mate; para una piel seca hay que buscar productos hidratantes o presentaciones cremosas; para pieles con acné elegir productos libres de aceite no comedogénicos (que no obstruyen los poros de la piel) y enriquecidos con ingredientes activos que combaten el acné (como el ácido salicílico).

2.- En el caso de la base de maquillaje, apégate a tu tono de piel, este lo puedes verificar en diferentes zonas, por ejemplo en el dorso de la mano. El color que se funda con tu piel ese será tu tono.

3.- Hay un corrector específico para cada problema, si deseas resultados óptimos, elige el que vaya acorde al problema que deseas camuflar. El verde disimula rojeces y granitos. El azul matiza defectos de tono naranja. El color naranja disimula pecas y manchas marrones. El morado es ideal para unificar manchas amarillentas. El color salmón neutraliza imperfecciones verdosas. El corrector amarillo es ideal para ocultar manchas moradas.

4.- Las máscaras para pestañas: si llevas rímel durante todo el día o tienes un ritmo de vida muy ajetreado, elige fórmulas a prueba de agua; retírala con un producto específico al final del día.

5.- La mayoría de las tiendas permiten probar los productos cosméticos antes de realizar la compra, con esto te aseguras de realizar una buena inversión.

6.- Si tienes una duda sobre el producto, no sabes cómo aplicarse o simplemente no te decides por una presentación en especial, pide apoyo al vendedor o vendedora, su ayuda es siempre de gran utilidad.

7.- Cuando vayas de compras, lleva un listado con los productos que hacen falta en tu neceser, determina un presupuesto para cada uno y asegúrate de realizar primero estas compras.

Si tu bolsillo lo permite podrás usar cosméticos de marcas de prestigio y, si no, siempre tendrás la oportunidad de probar marcas de menor costo que, no necesariamente, sacrifican calidad brindando buenos resultados. La industria cosmética es una industria global y con innovación constante por lo que es posible encontrar tecnología e ingredientes seguros en todos los productos, eso sí, siempre y cuando los adquieras en el mercado formal y de empresas serias con marcas comprometidas contigo, con tu belleza, salud y bienestar.

Siempre toma en cuenta que el protagonista principal en esta elección eres tu y el cuidado de tu belleza y bienestar; es por eso que siempre te recomendamos no exponerte o arriesgarte comprando cosas que parecen pero no son y lo sabes. Disfruta y cuídate, ese es el mejor regalo que puedes hacerte.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: www.canipec.org.mx/belleza-y-bienestar Redes sociales: https://www.facebook.com/CanipecMX/ https://twitter.com/canipecmx #CuidaTuBelleza

Deja un comentario