Receta de sopa de zanahoria y jengible #LunesSinCarne

#LunesSinCarne, es una campaña impulsada por una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial, Humane Society International. Forma parte de una campaña internacional que alienta a la sociedad en general a consumir solamente alimentos de origen vegetal un día a la semana con el fin de mejorar la salud humana, las condiciones de vida de los animales, y orientar hacia hábitos de consumo más amables con el medio ambiente.

Ingredientes

(4 porciones)

6-7 zanahorias peladas y picadas

2 papas amarillas medianas, peladas y picadas (Yukon Gold de preferencia)

1 cebolla grande o 2 cebollas medianas, picadas

2 cucharaditas de ajo finamente picado

2 1/2 cucharaditas de jengibre fresco, finamente picado

4 tazas de caldo de verduras o agua (o 2 tazas de caldo y 2 tazas de agua)

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta blanca

agua para saltear las cebollas y el ajo (para cocinar sin grasa)

 

Preparación

Calienta un par de cucharadas de agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. Puedes utilizar una cucharada de aceite en su lugar, pero saltear las verduras en agua la volverá una sopa sin grasa. Añade las cebollas y el ajo y saltea hasta que las cebollas queden translúcidas, unos 5-7 minutos. Añade pequeñas cantidades de caldo o agua si la sartén se seca demasiado.

 

Agrega las zanahorias, los camotes, el jengibre, la pimienta, la sal y suficiente caldo y / o el agua para cubrir las verduras. Reduce el fuego a fuego medio y hierve hasta que las zanahorias y las papas estén suaves y fácilmente trituradas con un tenedor.

 

Transfiere a un procesador de alimentos, y haz puré la sopa hasta que quede cremosa. Regresa la sopa hecha puré a una olla para calentar. Agrega sal según sea necesario.

 

Sugerencias de presentación y variaciones

Cuando sustituyas las hierbas frescas por hierbas secas, la conversión es simple. Reduce las cucharadas a las cucharaditas; por ejemplo, dos cucharadas de orégano fresco es igual a dos cucharaditas secas. El jegibre, sin embargo, es una excepción a esta regla intercambiable: si una receta requiere jengibre fresco, no se puede sustituir con molido. Por lo tanto, se tiene que mantener el jengibre fresco para esta receta.

 

Para la crema agria no láctea: las cremas agrias de marca Wildwood o Tofutti son deliciosas. Puedes encontrarlas en Whole Foods u otras tiendas grandes de alimentos naturistas grandes. Si deseas hacer tu propia crema no-láctea, simplemente agrega una caja de 12 onzas (340 g) de tofu “silk” o suave a una licuadora o procesador de alimentos junto con 2 cucharadas de jugo de limón fresco.

 

Sirve caliente, adornando con una ramita de perejil.

 

Siempre toma el lado de la precaución. Añade sólo una pizca de sal al principio, y añade más si es necesario.

 

* Receta cortesía Compassionate Cooks, LLC, encuéntrala en: http://www.humanesociety.org/ Te invitamos a firmar el compromiso de Lunes sin Carne y a obtener mayor información acerca de la campaña en:  https://action.hsi.org/ea-action/action?ea.client.id=104&ea.campaign.id=41935

 

Deja un comentario