Diez hábitos que mejoran tu salud mental

La salud es un principio de bienestar fundamental; sin embargo, la salud no solo remite al plano físico, sino también, al ámbito emocional. ¿Cómo fomentar el bienestar psicológico? En Fiancée Bodas te damos diez ideas útiles para mimarte y cuidarte como mereces.

 

1.- Date la importancia que mereces. Pensar en ti mismo no significa ser egoísta, sino entender que cuidarte es una necesidad esencial.

2.- Busca nuevos estímulos. La rutina es muy cómoda porque aporta seguridad, sin embargo, es conveniente que rompas la monotonía por medio de nuevos alicientes, planes y actividades.

3.- Déjate querer. Es decir, disfruta de la compañía de tu pareja, tu familia y tus amigos. Los lazos afectivos nutren tu estado de ánimo con emociones agradables; pero, amplía este mensaje: déjate querer por la vida. ¡Esta es una buena filosofía!

4.- No critiques a nadie. No solo ahorras mucho tiempo por medio de este hábito, sino que, además, mantienes tu energía optimista muy presente. La crítica constante produce resentimiento y malestar.

5.- Aprende a cocinar nuevas recetas. La cocina es un arte creativo que no solo alimenta tu apetito, sino también, tu alegría interior. Por medio de una nutrición adecuada y equilibrada, activas tu nivel de bienestar. Cuida todos los detalles de sabor, pero también, de presentación del plato. Incluso aunque comas solo en la mesa.

6.- Respirar el aire puro. Salir de casa y esa agradable sensación de renovación emocional que deja en tu ánimo el contacto con la naturaleza. Observar los colores en la intensidad de cada estación del año. Caminar, practicar running, andar en bicicleta, realizar yoga al aire libre, realizar excursiones… ¿Qué opción prefieres?

7.- Recuerda lo mejor de tu pasado, observa tu futuro como un espejo de bienestar y siente la calma de estar aquí y ahora en esa casa personal que es el presente.

8.- Aprende a conocerte. ¿Qué te hace sentir alegría? ¿Qué te produce apatía? ¿Qué quieres ofrecer a tu vida en este 2018? ¿Cuándo eres realmente feliz?

9.- Humor y amor. Dos ingredientes que se retroalimentan constantemente porque cuanto más sonríes, más amas la vida con el corazón. ¡Observa el lado cómico de la realidad!

10.- Placer de estar en casa. Tu casa es un lugar especial para ti. El estilo de decoración, por ejemplo, comunica información sobre tu estilo de vida. El placer de estar en casa es sinónimo de descanso y relax.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario