Diez consejos para conseguir tus propósitos de 2018

El nuevo año te posiciona ante el horizonte de cumplir proyectos interesantes. El objetivo general es la felicidad. Sin embargo, los objetivos verdaderamente realistas son aquellos que son específicos y concretos. Aquellos que dan forma a ese ideal de vida que quieres llevar en la práctica. ¿Cómo alcanzar tus propósitos de 2018? En Fiancée Bodas te damos las claves.

 

1.- Utiliza anclajes. Es decir, busca recuerdos que te ayuden a lograr tu meta. Un anclaje que puedes utilizar es una agenda puesto que, gracias a su organización en fechas temporales, te permite estructurar tu tiempo de forma realista. ¿Cuáles son los plazos de tus propósitos?

2.- Pocos propósitos. Para fomentar tu empoderamiento ante esos propósitos de 2018 es muy importante que concretes tus metas. Comienza el 2018 con dos propósitos importantes para ti.

3.- No caigas en los tópicos de siempre. ¿Por qué boicotear tu potencial de felicidad con metas que te sabes prácticamente de memoria? No elijas un objetivo que te has marcado en numerosas ocasiones y que nunca has cumplido. No te impacientes con tus propósitos de año nuevo, no tengas prisa por concretarlos. Tienes doce meses de inspiración vital por delante.

4.- Prioriza un ámbito de tu vida. Por ejemplo, el ámbito profesional. ¿Qué objetivos quieres concretar en este plano? Tal vez prefieres dar preferencia al plano personal. ¿Qué meta prefieres?

5.- Utiliza las redes sociales. Por ejemplo, por medio de estos canales de difusión puedes compartir frases célebres de motivación. De este modo, estas píldoras de sabiduría también te motivan a ti.

6.- Cambia el concepto ‘deseo’ por el término ‘quiero’. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer deporte en 2018 puedes concretar el objetivo: “Quiero ir al gimnasio dos días por semana”. El verbo quiero tiene fuerza emocional.

7.- Piensa en años anteriores en los que lograste retos importantes para ti. ¿Qué hiciste para alcanzar estas metas? Ahora también puedes hacer algo para alcanzar esos propósitos.

8.- Disfruta del presente. No te obsesiones con el futuro de esos propósitos porque hoy tienes un regalo de día por vivir.

9.- ¿Qué puedes hacer hoy para estar más cerca de esa meta que tanto te importa?

10.- Anota tus propósitos por escrito y vuelve a leerlos con frecuencia ya que tal vez, a lo largo del 2018, tengas que redefinir algún punto.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario