Seis errores frecuentes en la amistad

La amistad es un sentimiento importante, un vínculo que aporta bienestar a la vida. ¿Cuáles son los errores más habituales que conviene evitar en este contexto? En Fiancée Bodas te lo contamos porque sabemos que el amor es tan importante como la amistad.

 

1.- Dar por supuesto el afecto

No confundas la confianza con dar por hecho la lealtad de ese amigo hacia ti puesto que es esencial alimentar los lazos de la comunicación. Si dejas a tus amigos en un segundo plano de forma frecuente al anteponer constantemente los compromisos de trabajo o amistad, entonces, tus amigos reciben el mensaje constante de que no son prioritarios en tu vida.

2.- No solucionar los conflictos

Así como en una relación de pareja es fundamental resolver las dificultades por medio de la resolución de conflictos, la empatía y la escucha activa, en la misma dirección, conviene recordar que en un vínculo de amistad también existen barreras que conviene afrontar. Tus verdaderos amigos son aquellos con los que has aprendido a encontrar soluciones para los conflictos.

3.- Miedo a la soledad

Desde el temor a la soledad nacen las amistades centradas en el apego. La amistad verdadera nace de la libertad y de la afinidad. Cuando encuentras personas con las que compartes algún punto en común, puedes establecer una historia de amistad.

 

4.- Olvidar las fechas especiales

Por ejemplo, el día del cumpleaños del amigo. Cuidar los detalles es positivo para dar importancia a las personas. Ahora que llega la Navidad tienes una oportunidad feliz para desear unas bonitas fiestas a tu entorno de confianza. Haz esta felicitación de un modo personalizado.

5.- Creencias limitantes

Por ejemplo, si crees que tus amigos deben tener tu misma edad o aproximada, te pierdes la oportunidad de experimentar la magia de un vínculo intergeneracional. La edad no se mide solo por la fecha de nacimiento sino por la actitud.

6.- Prolongar una amistad que no te hace feliz

Este es otro error recurrente en este contexto personal. Muchas relaciones duran más de lo deseado porque los planes producen una tristeza e insatisfacción constante. Dos amigos pueden no ser compatibles desde el punto de vista de las expectativas, objetivos y metas.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario