Carnaval de invierno de Quebec

Durante 17 días, desde hace 63 años, el Carnaval de Quebec domina el invierno y conquista al mundo. Esta fiesta es toda una celebración en la que los quebequenses invitan al resto de Canadá y del mundo a participar de la alegría, diversidad, tradición, actualidad, en una programación que incluye espectáculos, música, actividades deportivas y culturales, en las que los locales y los visitantes podrán disfrutar las delicias que la Ville de Québec ofrece.

Esta verbena popular impacta no sólo al turismo, sino que contribuye en la generación de arte y espectáculo, y beneficia a la economía de la región al brindar empleos y por la derrama económica que los visitantes aportan, además de la alegría, que desde hace más de seis décadas es un valor agregado.

En este 2018 también atrévete a vivir el mundo Bonhomme, personaje que, desde 1954 es el emblema del Carnaval y quien este año transformará el Parc de l’Esplanade en la tierra de las maravillas invernales, apta para toda la familia. Explora el Palacio de Hielo de Bonhomme, que se erige frente al Parlamento, el cual estará decorado por los mejores graffiteros del mundo. A esta exhibición de arte callejero se suman los premios, nacional e internacional de Escultura en Nieve, desde hace 46 años se invita a participar a artistas internacionales para hacer del hielo su materia prima e inventar historias y formas.

A las aventuras del Bonhomme, en la zona Loto-Québec, se suman las degustaciones de la variedad de cervezas artesanales que hoy por hoy son una razón más para visitar la provincia de Quebec, así como los menús más espectaculares y auténticos que restaurantes, cafés y bistrots ofrecerán a los visitantes. Al igual que la creatividad de Trois-skis y Lumberjack, animados por Marto Napoli, los juegos interactivos en el Espacio Hydro-Québec o el taller virtual Vidéotron.

Uno de los eventos más importantes del Festival de Invierno de Quebec es la Carrera de canoas, que se vive en aguas y hielos del río Saint-Lawrence. Cerca de 60 equipos divididos en tres categorías (hombres, mujeres y mixto) demostrarán su destreza y fuerza para deleite de todos los asistentes y como muestra del significado de la canoa en la historia y tradición canadiense.

Pero como cada año, además de los conciertos de música electrónica, se presentarán dos eventos populares que enmarcan la importancia de este festival de invierno: las noches del carnaval. Este año habrá dos desfiles emblemáticos dentro del concepto Carnival Night Parades, una entrada al mundo fantástico quebequense, donde la imaginación no tiene límites ni le teme a las bajas temperaturas. El 3 de febrero se celebrará el Charlesbourg y el 10 el Upper Town Night Parade, donde la alegría calienta el alma. Para obtener más información te invitamos a visitar https://alliancetouristique.com/en/

 

 

Deja un comentario