Siete beneficios de un buen descanso

El descanso es una experiencia de salud. Puedes cuidarte a ti mismo por medio del disfrute de un placer tan agradable como este. ¿Cuáles son los beneficios de un descanso reparador? En Fiancée Bodas te lo contamos.

 

1.- Felicidad. Recuerda esa agradable ilusión con la que despiertas cuando has tenido un sueño bonito durante la noche. Tu descanso también nutre tu inconsciente de historias que a veces perduran en ti cuando abres los ojos.

2.- Tratamiento de belleza. Actualmente, en el mercado cosmético, puedes encontrar un amplio catálogo de tratamientos faciales y corporales para mimar tu piel; sin embargo, el descanso es un ingrediente natural para evitar el envejecimiento prematuro.

3.-  Refuerzo de la concentración. El descanso adecuado mejora la productividad laboral puesto que tu mente no es una máquina que funciona de forma automática. Por medio del descanso, tu cuerpo y tu mente recuperan tu equilibrio natural. A nivel mental, el descanso eleva la atención consciente.

4.- Sentido del humor. ¿Sabías que la falta de descanso produce cambios bruscos de humor? Por el contrario, un descanso reparador aporta un ánimo estable. Es decir, este cuidado te permite incrementar la alegría cotidiana.

5.- Ingrediente necesario en cualquier edad. Las necesidades de horas de sueño varían en las distintas etapas; sin embargo, el descanso en sí mismo siempre es necesario para activar el bienestar.

 

6.- Prevenir el estrés. El descanso te permite desconectar del entorno exterior, poner las tareas pendientes en pausa para regalarte el placer del reposo. Uno de los efectos negativos de la adicción al trabajo es que corres el riesgo de no escuchar las necesidades de descanso de tu propio cuerpo, forzando tu organismo para alcanzar constantes objetivos nuevos.

7.- Estructurar hábitos felices. Por ejemplo, puedes realizar un ejercicio de gratitud antes de acostarte. O disfrutar de un tiempo de lectura como una tradición previa al sueño. También puedes regalarte premios felices como levantarte más tarde durante el fin de semana, sin la urgencia del despertador que suena a primera hora en lunes.

El descanso es, junto con la alimentación sana y el ejercicio físico, un pilar esencial del equilibrio cuerpo y mente. Por esta razón, intenta ajustar tus horarios para dar al reposo el espacio merecido en tu vida.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario