Receta de la tradicional sopa de cebolla

Esta vez, maridaremos la tradicional sopa de cebolla con una exquisito vino tinto DOCa Rioja Reserva, mezcla de sabores que enamorará a tus comensales.

 

Maridaje

Vino tinto DOCa Rioja Reserva

 

Ingredientes

(4 porciones)

2 kilos de huesos de res

3 cebollas

1 zanahoria

1 taza de puré de tomate

1 tallo de apio

1 manojo de perejil

2 tazas de Vino Tinto DOCa Rioja

4 litros de agua

4 rebanadas de baguette

1 taza de queso manchego rallado

1 rama de romero

1 manojo de tomillo

½ cabeza de ajo

3 cucharadas de mantequilla

1/3 taza de coñac

 

Preparación

Rebane las cebollas, póngalas en una olla mediana con la mantequilla, cocine a fuego bajo por 30 minutos con tapa, moviendo eventualmente. Destape y cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas; agregue el coñac y reserve.

 

Ponga los huesos en una charola para horno y hornee a 200ºC por 40 minutos o hasta que estén dorados; agregue el vino tinto y hornee por 10 minutos más. Ponga los huesos, los jugos y lo que se haya pegado a la charola, en una olla grande, agregue el agua, cebolla, zanahoria, apio, tomillo, romero, ajo y puré de tomate. Caliente a fuego bajo y cuando comience a hervir reduzca la flama para que tenga un hervor suave, agregue el perejil y deje cocer por un mínimo de 3 horas. Cuele el caldo y reduzca hasta tener 2 litros; mezcle con las cebollas caramelizadas y salpimiente.

 

Cubra las rebanadas de pan con el queso y gratine. Sirva la sopa y acompañe con una rebanada de pan.

 

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario