Diez consejos para celebrar una feliz Navidad

La felicidad es un anhelo vital que no solo se contextualiza en el ámbito de la Navidad, sino en cualquier momento del año; sin embargo, la Navidad produce sentimientos encontrados a muchas personas. ¿Cómo celebrar unas felices fiestas? 

 

1.- Preparación previa para la Navidad, es decir, es muy importante que tengas una planificación de cómo te gustaría vivir estas fiestas de fin de año. De lo contrario, al compás de la improvisación, no potencias las posibilidades de gestión del tiempo.

2.- Expectativas ajustadas a la realidad. La navidad no es un cuento de hadas, a pesar de que las películas muestren historias ideales. La navidad es un periodo como cualquier otro del año. De este modo, tendrás instantes muy felices y otros más cotidianos.

3.- Personaliza tu navidad. Decide qué aspectos te gustan de este tiempo y cuáles no quieres integrar en tu estilo de vida navideño. Por ejemplo, tal vez quieras dar más protagonismo a la parte emocional de estas fiestas y quieras ignorar el aspecto del consumismo material.

4.- Tiempo para leer. Existen planes típicos de navidad, sin embargo, también existen planes apetecibles en cualquier momento. La lectura es uno de ellos. Por esta razón, puedes hacerte el regalo de algunos libros nuevos para vivir grandes aventuras en fin de año.

5.- Optimismo ante la Navidad. En las fiestas, felicita a aquellos amigos, familiares y seres queridos a los que no ves tanto como te gustaría durante el resto del año. La Navidad te ofrece la oportunidad de tener unas palabras de cariño y gratitud hacia esas personas que son importantes para ti.

6.- Celebra la Navidad en el trabajo. En este periodo, se producen eventos corporativos típicos, por ejemplo, las cenas de empresa. Encuentros que te permiten mejorar las relaciones con tus compañeros de trabajo.

7.- Vive el presente. Esta es la mejor filosofía de vida en cualquier contexto.

8.- Haz balance de cómo ha sido el 2017 en tu vida. ¿Qué retos has conseguido? ¿Qué otras metas han quedado pendientes en tu vida? ¿Cuál es tu nivel de satisfacción actual con este año?

9.- Cuídate mucho. Por ejemplo, reserva hora en la peluquería para un cambio de imagen. Encuentra tiempo para esas rutinas para las que tal vez no encuentras tanto tiempo durante el resto del año.

10.- Practica ejercicio físico y deporte. No detengas tu rutina de paseos durante las fiestas de fin de año.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario