Beneficios del agua de coco para la belleza

La health coach Rocío Adame nos comparte los múltiples beneficios del agua de coco y nos da sus mejores tips para usarla como un tónico multifunción.

 

El agua de coco es una bebida sumamente refrescante y nutritiva, en especial cuando lo hacemos directamente desde su rígido componente natural; pero también es una buena ayuda para la higiene y belleza de todo nuestro cuerpo, pues es un poderoso tonificador y restaurador de la piel.

 

#1 Hidratante y nutritiva

Contiene vitaminas muy importantes para la piel, las cuales ayudan a evitar la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua, que entre otras cosas puede provocar sequedad y envejecimiento prematuro. Además, el agua de coco 100% natural, baja en calorías, sin conservadores, sin colesterol y sin azúcar añadida como Coco Dream, es muy ligera y consigue penetrar profundamente en la piel, llegando hasta las capas más internas, por lo que es altamente efectiva cuando se trata de nutrirla. Por otro lado, se ha señalado que es un excelente apoyo para tratar de forma natural afecciones cutáneas, como la psoriasis, la dermatitis o el eccema.

 

#2 Antienvejecimiento

Se ha elegido como uno de los productos naturales antienvejecimiento más demandados, gracias a las elevadas dosis que aporta de antioxidantes. Contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas que neutralizan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los principales responsables de la oxidación de las células y, por ende, del envejecimiento de la piel.

 

#3 Antiacné y antimanchas No sólo las pieles deshidratadas pueden beneficiarse de Coco Dream, pues también es una gran solución para mejorar el aspecto de las que son grasas y, especialmente, de las que sufren acné. Ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, purifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos en el cutis a lo largo del día. Además, ofrece una gran limpieza para desobstruir los poros y evitar la formación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros. Se recomienda en caso de acné debido a que permite secar los granos de una forma más rápida sin aportarle grasa a la piel, algo indispensable para acelerar la curación de esta afección cutánea tan molesta.

 

Por otra parte, también se ha destacado la efectividad del agua de coco 100% natural sobre las manchas oscuras que aparecen en la piel debido a las exposiciones solares o a la depilación. Ayuda a reparar la dermis y le otorga un tono más uniforme y bonito.

 

#4 Mejora la circulación y oxigena la piel

El agua de coco tiene la fabulosa propiedad de mejorar la circulación de la sangre, algo que sin duda también beneficia al aspecto de la piel. Con ello, permite que reciba la cantidad de oxígeno que necesita para mantenerse en perfectas condiciones y saludable, así como para que luzca siempre radiante y sin imperfecciones que puedan restarle belleza.

 

Como aplicar el agua de coco en la piel

Para aprovecharte de todos sus beneficios, lo mejor es que lo utilices como si se tratara de un tónico multifunción y lo apliques directamente sobre la piel que deseas tratar.

 

Tan solo tendrás que tener la piel completamente limpia y aplicar sobre ella una cantidad generosa de agua de coco cien por ciento natural, como la de Coco Dream, de forma directa o con la ayuda de un disco de algodón. Además, al ser un líquido completamente inofensivo, puedes usarlo con frecuencia e incluso varias veces en un mismo día.

 

  • Es ideal para aliviar la piel algo irritada luego de la exposición al sol, y también luego de la depilación.
  • Sirve de ayuda en casos de acné, rosácea, eccema, en casos de cicatrices y estrías, sarpullidos. Es importante mencionar que no ayuda a controlar la piel muy grasa o cuando se necesita tratamientos especiales para curar el acné.
  • Es muy buena para el embellecimiento de la piel, tonificándola y fomentando la regeneración celular.
  • Es ideal para cuando la piel esta deshidratada y presenta zonas resecas, agrietadas o con descamación.
  • Ayuda a reducir la visibilidad de manchas oscuras, marcas, estrías o cicatrices.
  • Ayuda a hidratar la piel después de someterla a un tratamiento exfoliante.

Otros usos

Ha resultado ser muy beneficiosa para mejorar la apariencia y salud del cabello. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentra que combate la caída excesiva, evita la deshidratación, favorece su crecimiento y le aporta muchísimo brillo.

 

Si quieres utilizarlo como remedio para embellecer tu cabello, entonces lo mejor es que apliques el agua de coco por todo tú cuero cabelludo de manera uniforme después de lavarlo con el champú y lo dejes actuar durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y listo.

 

* Rocío Adame es Health Coach y vocera Coco Dream, bebida hidrantante cien por ciento de coco. Comentarios a la autora: FB: Better Me / Instagram: BetterMeHealthCoaching

 

Deja un comentario