Anuncian la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Yoga

Del 10 al 12 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Yoga y Expo Yoga contando con 54 sesiones y 45 instructores nacionales e internacionales.

La décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Yoga se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, evento que reunirá a un importante número de practicantes y maestros de esta disciplina en México y Latinoamérica, teniendo como tema central “El yoga para mantener la salud”.

Dentro de esta edición se ofrecerán simultáneamente cinco programas de yoga, logrando así abarcar diferentes niveles de práctica que irán desde principiantes, intermedios, avanzados hasta instructores de yoga, así como un programa de talleres gratuitos para la comunidad que desea acercarse a la práctica de yoga, una sala de yoga gratuita para niños, una sala de yoga para mamás y futuras mamás y más de 60 estands que ofrecerán todo lo relacionado con salud y bienestar, así como herramientas para la práctica de esta milenaria disciplina.

Como cada año, el encuentro tendrá importantes instructores internacionales de yoga y en esta ocasión se contará con las invaluables participaciones de Lama Tenzin Wangyal Rinpoche de la India; Matt Presendian y Kino Mac Gregor, de Estados Unidos; Brigitte Longuevile, de Holanda; Wojtek Plucinski, de Polonia; Alex Chaoul de Argentina, y Gerson Frau, de Brasil, los cuales compartirán sus conocimientos con los destacados maestros Andrea Borbolla, Amado Cavazos, Marcos Jassán, Ana Paula Domínguez y Javier Bautista, representando a México dentro de este gran evento.

“En un principio, el objetivo del encuentro era dar a conocer los diferentes estilos de yoga que podrían practicar en México; hoy en día, la comunidad de yoga ha crecido y el número de instructores también. Nuestro interés como instituto, es el desarrollo de la conciencia del yoga que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas. En este encuentro se explorará el tema de la salud y cómo el yoga puede ser una gran alternativa para prevenir enfermedades y ser parte de un tratamiento complementario, previa autorización de los médicos”, comentó Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Alejandro Chaoul hablará sobre los efectos del sonido y el yoga tibetano como ayuda durante la recuperación de pacientes con cáncer; Annette Witemberg, instructora, hablará sobre el yoga como herramienta para dormir mejor; Ana Paula Domínguez, por su parte, expondrá el tema: “El yoga y la medicina ayurveda para reducir la ansiedad”.

 

Es así como el encuentro se convierte en una gran oportunidad para conocer y aprender a través de interesantes ponencias, temas, instructores y sesiones prácticas.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, más del 80% de las enfermedades son resultado de nuestro estilo de vida y el yoga ha demostrado ser una herramienta muy útil para reducir el estrés y lograr un balance en nuestra vida diaria.

Los invitamos a conocer más de la práctica de yoga dentro de un ambiente de paz, aprendizaje y sobre todo comunidad. Los interesados en participar en esta edición, favor de visitar el sitio del IMY: www.yoga.com.mx o comunicarse al número telefónico: (55) 52907439, los boletos disponibles hasta el día del evento.

 

Encuentro de Yoga

www.encuentrodeyoga.mx

Facebook: www.facebook.com/encuentronacionaldeyogamx

Twitter: www.twitter.com/Encuentrodeyoga

Instagram: www.instagram.com/Encuentrodeyogamx

#YogaMx

#ENY2017

#IMY

Deja un comentario