Siete consejos para disfrutar de un viaje largo en autobús

Hoy en día, el autobús sigue siendo el medio de transporte más utilizado por los mexicanos para realizar recorridos largos, ya sea por vacaciones o por trabajo. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), durante 2016 se realizaron 550 millones de viajes en autobús foráneo.

Permanecer sentado en un solo sitio por un lapso tan prolongado al realizar un viaje, puede resultar fatigador y aburrido por carretera, la mejor opción sin lugar a duda es el autobús, ya que, a diferencia del automóvil, en el autobús puedes dedicarte a descansar y distraerte. ClickBus, plataforma líder de venta de boletos de autobús en línea, te proporciona 7 consejos para hacer de tu viaje una experiencia amena.

1.- Entabla una conversación. En prácticamente cualquier viaje de autobús, compartirás asiento con otra persona, ya sea conocido o un extraño. Conversar a lo largo del viaje hará de la travesía algo más llevadero, por lo que es ideal mantener una actitud de empatía y respeto para tener una plática amena. Procura iniciar una conversación casual sobre el destino al que se dirigen y deja que la plática fluya por sí misma.

2.- Viaja cansado. Tal como lo lees. A veces no es factible conversar con tu compañero de viaje, por lo que dormir durante el camino es una muy buena opción. Si llegas cansado a tu autobús es más fácil que concilies el sueño, el trayecto se hará bastante más corto y cuando llegues a tu destino estarás repuesto de energía. Se recomienda llevar un cojín especial para evitar torceduras de cuello y tomar una buena siesta.

3.- Aprovecha las paradas. Si en tu viaje el autobús tiene programada al menos una parada intermedia, no dudes en sacarle provecho. Sal a estirar las piernas, tomar algo de aire fresco y comer algún bocadillo para renovar tus fuerzas. Respeta el tiempo que destinen para la parada, no abuses de él ya que también es el tiempo de los demás pasajeros.

4.- Vístete para la ocasión. No hace falta vestirse elegantemente para viajar en autobús. Recuerda que dentro de él tus movimientos estarán limitados, así que elige una muda de ropa cómoda. Prendas de algodón que no te incomoden de ninguna manera son recomendables, así como calzado ligero. También toma en cuenta el clima del destino al que te diriges, para saber si debes elegir ropa cálida o ligera para el viaje.

5.- Entretenimiento. Elige tu pasatiempo favorito y llévalo contigo. Un libro, una baraja, crucigramas, revistas, un cuaderno de dibujo, rompecabezas, juegos de destreza, dados, o cualquier cosa que se te ocurra para entretenerte en el camino. Las opciones más socorridas hoy en día son los dispositivos móviles, recuerda cargar siempre tus dispositivos completamente antes del viaje o llevar una batería portátil para ellos y, sobre todo, usar audífonos cuando los utilices.

6.- Modera los alimentos. Recuerda que sin importar cuánto se prolongue tu viaje, tu cuerpo seguirá funcionando al mismo ritmo la mayor parte del tiempo, por lo que es recomendable racionar tus comidas en el camino para evitar problemas estomacales. Así mismo, evita alimentos irritantes o excesivamente grasosos para no sufrir complicaciones a lo largo del trayecto.

7.- Disfruta del paisaje. Las rutas de autobús pasan por sitios a los que otros medios de transporte no tienen acceso. Admirar el paisaje por la ventana es una manera muy sencilla de pasar el tiempo, al mismo tiempo que conoces nuevos sitios de los que probablemente no tenías idea de su existencia. Si estás atravesando lugares como reservas naturales, parques ecológicos o lagunas, puedes admirar su belleza natural y aprovechar para tomar algunas fotos.

 

Siguiendo estos consejos, podemos asegurarte que, a partir de ahora, los viajes largos pasarán de ser tediosos e interminables trayectos, a una experiencia amena de la que podrás aprovechar todo el tiempo en actividades que puedas disfrutar.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx

 

 

Deja un comentario