San Miguel de Allende Mejor ciudad pequeña fuera de Estados Unidos según Conde Nast

San Miguel de Allende es reconocida como la número uno en la categoría “Mejor ciudad pequeña fuera de Estados Unidos”, por la prestigiada revista Conde Nast, y también es nombrada como la “Ciudad más amigable” en los premios Readers’ Choice Awards.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, ha reafirmado su lugar dentro de los favoritos entre los lectores de la revista Conde Nast Traveler. El destino colonial se ubicó en el primer lugar en dos categorías de los Readers’ Choice Awards de la revista, convirtiéndose en la “Mejor ciudad pequeña fuera de Estados Unidos” en el mundo en este 2017. Los ganadores de las diferentes categorías fueron anunciados por el equipo editorial de la revista.

Ubicado en la región del Bajío, en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende goza de una reputación favorable debido a su arquitectura colonial, el clima primaveral durante todo el año, las coloridas celebraciones culturales, la gastronomía y el ambiente romántico. En los últimos años, se ha convertido en un importante centro turístico para México y el mundo.

 

La ciudad tiene una cualidad mística. Es un sitio en el que personas de distintas nacionalidades eligen para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar. La comunidad extranjera disfruta de las pintorescas calles empedradas, la arquitectura colonial de la ciudad, las tradiciones tanto religiosas como civiles, su entorno natural espectacular y la vibrante cultura mexicana, que son acentuadas por la calidez y hospitalidad de los lugareños. En ella conviven, en armonía con los sanmiguelenses, 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su hogar.

San Miguel de Allende se está preparando para recibir las varias festividades propias de esta época del año: desde Día de Acción de Gracias, Día de los Muertos y Halloween hasta Hanukkah y Navidad. Quien decida visitar la ciudad durante estas fiestas, se encontrará envuelto en celebraciones surrealistas que combinan la fiesta de la era colonial con el arte contemporáneo.

 

«Nos sentimos honrados por el reconocimiento otorgado a nuestra ciudad en los premios Conde Nast Readers ‘Choice Awards», dijo Guillermo González, Director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. «Este premio es el reflejo de la armonía entre el trabajo de los residentes de nuestra ciudad y los esfuerzos que realiza el Consejo Turístico para mostrar lo mejor de San Miguel de Allende mientras nuestros visitantes están en la ciudad. El premio de la ciudad más amigable es significativamente importante para nosotros porque recompensa nuestra hospitalidad».

Más de 300,000 lectores de Conde Nast enviaron millones de calificaciones y decenas de miles de comentarios, compartiendo sus experiencias recientes de viaje en las diferentes categorías; calificando lo mejor y lo peor de las ciudades, islas, hoteles, centros turísticos, navieras, aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Se celebrará a todos los ganadores en la edición de noviembre 2017 de la revista Condé Nast Traveler, así como en su versión en línea: www.cntraveler.com/rca. Para más información sobre San Miguel de Allende visite: http://visitsanmiguel.travel/

Deja un comentario