Roberta Vallina joyería artesanal

Roberta Vallina es una marca de joyería artesanal fundada en el 2016. A través de este proyecto, la diseñadora intenta promover el arte mexicano así como la conservación del venado bura y su hábitat.

Los diseños de Roberta Vallina se inspiran en animales y la naturaleza, utilizando en algunos de ellos astas de venado complementados con oro, baño de oro, plata y geodas mexicanas. Las astas son recolectadas después del proceso natural de muda que los siervos llevan a cabo en primavera. En ningún momento los venados son lastimados.

 

El proceso de creación es muy interesante primero se crean las piezas en cera y después se moldean en el taller ubicado en Chihuahua, usando materiales cien por ciento chihuahuenses, como piedras y astas de venado. Todas las piezas están en base de plata y pueden ser con baño de oro y oro de 14k. Actualmente la marca se puede encontrar en diferentes ciudades de México y Estados Unidos, algunos de los puntos de venta son: Portamoda, CDMX; Bloom Antara CDMX; Boho Hunter, Miami; Collectivo Store, Houston; Lantana, Chihuahua; Santiamen, Chihuahua; La Marquesa, Cd. Juárez; Mexci store, Querétaro.

 

Roberta Vallina

www.robertavallina.com

Deja un comentario