Ocho tips para mejorar los hábitos financieros en pareja

Ha comenzado la temporada de bodas y muchas parejas están firmando el acta de matrimonio frente al juez. Parejas que, probablemente, son compatibles de muchas maneras; pero, ¿y el dinero? ¿Qué pasa cuando se trata de administrar las finanzas en la nueva vida de la pareja? ¿Tus hábitos financieros coinciden con los de tu cónyuge?

Marlow y Chris Felton son autores de los libros “Couples Money” y “The Prosperity Factor”, y un equipo de marido y mujer que ayudan a otras parejas a superar sus mayores desafíos financieros. Hoy en Fancée Bodas Marlow y Chris nos comaprten ocho tips que ayudarán a los recién casados ​​a ser más compatibles financieramente.

 

#1 Empezar a ver el dinero como “nuestro”

No importa quién sea el sostén de la familia o a cuánto ascienda la deuda que su cónyuge está trayendo a la relación, es necesario comenzar a mirar el dinero como «nuestro». Como todo lo demás en un matrimonio, dos se convierte en uno. Lo mismo pasa con su dinero. Tratar de pagar la hipoteca u otros gastos por separado va a causar confusión y solo los conducirá a peleas.

 

#2 Crear un fondo para la diversión

El único momento en que los fondos económicos deben ser separados es después de crear un «fondo de diversión». Este es un pequeño porcentaje de los ingresos de la pareja que será dividido por partes iguales. Él puede usarlo para jugar al golf o comprar entradas de fútbol de temporada. Ella puede ir de compras al centro comercial o acudir a la sala de belleza a darle un nuevo look a su pelo. Es su dinero individual para hacer lo que quiera con.

 

#3 Entender las prioridades de los demás

A veces las personas tienen diferentes prioridades cuando se trata de gastar. Mientras que algunos pueden pensar que no deben gastar dinero en nada, excepto en una emergencia que ponga en peligro sus vidas, otros pueden sentir que no están viviendo a menos que inviertan en decoración de interiores. Platiquen sus prioridades y elaboren una compensación realista para evitar pleitos futuros.

 

#4 Centrarse en la psicología del dinero

El dinero es a menudo un juego de psicología y mentalidad. Si usted tiene la misma perspectiva sobre el dinero que su cónyuge o si usted está viviendo en diferentes planetas financieros, traten de centrarse en mejorar su mentalidad acerca del dinero. Muy a menudo, las personas que tienen una perspectiva negativa sobre el dinero luchan contra ella; sin embargo, las parejas que ven lo bueno del dinero y mantienen creencias positivas, tienden a estar mejor económicamente.

 

#5 Hable sobre las compras grandes

Todos dejamos caer unos cuantos billetes aquí y allá en pequeñas cosas, y en general, usted no tiene que obtener la aprobación de su cónyuge para esto. Pero cuando se trata de una compra grande como un coche, por ejemplo, es necesario hablar de ello con su cónyuge y tomar una decisión juntos. Nadie pasará desapercibido un Porsche en la entrada de la casa.

 

#6 Presupuesto para la diversión

Es importante vivir dentro de sus medios, pero también es importante divertirse de vez en cuando, especialmente como una pareja recién casada. Asegúrense de contar con un presupuesto realista que les permita contar con un fondo que incluya unos días de vacaciones, salidas de fin de semana, etc. La llave está en saber planear y administrar las finanzas. Es importante asegurar momentos de diversión porque si ustedes se privan de estos ratos de ocio, pronto se tornarán agresivos, malhumorados. Es como una dieta en la que puedes cortar demasiado, pero deberás compensarlo más tarde.

 

#7 Plan para lo peor

¿Qué sucedería si usted o su cónyuge se enferman, sufren un accidente o alguno de los dos fallece?, ¿cómo afectará su situación financiera? Si uno de ustedes se convierte en discapacitado, ¿podrán vivir con un solo ingreso? ¿Tienen seguro de vida o discapacidad? ¿Han creado un testamento? Es extremadamente importante planear la situación para enfrentar el peor escenario mientras ustedes sean todavía jóvenes y sanos.

 

#8 Cómo enseñar a sus hijos a manejar el dinero

Si tiene hijos o está planeando tenerlos, tienen que platicar cómo les gustaría educar a sus hijos respecto al dinero. Independientemente de dónde estén ustedes ahora económicamente hablando, pueden enseñar a sus hijos a tener una relación saludable con el dinero y verlo como una fuerza positiva en lugar de algo malo. Empiece temprano y decidan en pareja los principios sobre el dinero que desean transmitir a sus hijos.

 

¿Estás interesado en conocer más acerca de Marlow y Chris? Si es así, estoy feliz invitarte a visitar su sitio: http://couplesmoney.com/

Deja un comentario