Diez cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

La búsqueda de la felicidad es una vocación existencial. ¿Cuáles son las cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo?

 

1.- Deja de vivir tu vida como si la rutina no pudiese sorprenderte. La vida es una aventura. Es evidente que la monotonía existe y, de hecho, es agradable; sin embargo, no dejes de improvisar. No te estanques en una zona de confort reduccionista.

2.- Deja de compadecerte a ti mismo cuando las cosas no marchan tan bien como te gustaría. Sigues siendo protagonista de tu vida. No te coloques en un rol de segundo plano. ¡Toma decisiones!

3.- Deja de pasar tus tardes frente a la televisión, en un rol de pasividad. Disfruta de la programación televisiva, pero en su dosis justa.

4.- Deja de sacrificar tu tiempo de ocio por prolongar hasta tarde tus jornadas de trabajo. Habrá momentos en los que tengas que anteponer tus compromisos profesionales; sin embargo, esto no debe ser así siempre.

5.- Deja de pensar en negativo como si esta fuese la única interpretación posible de la realidad. Intenta buscar alternativas para observar la vida desde un prisma más amable.

6.- Deja de ser tacaño en afecto. Cuando demuestras tu cariño hacia los demás, los demás se sienten mejor en tu compañía. Por el contrario, cuando dedicas más críticas que elogios, los demás se alejan. Haz lo mismo contigo. Es decir, sé amable en tu discurso interior.

7.- Deja de querer ser el mejor en el trabajo porque no necesitar ser el mejor para alcanzar el éxito. No te compares con los demás y sigue tu propio camino de superación.

8.- Deja de vivir constantemente pegado a una pantalla de ordenador. Disfruta de las nuevas tecnologías, pero sin dependencia. Disfruta de la tecnología como un regalo, pero sin convertir este plano en una realidad omnipresente en tu existencia. ¿Cuánto tiempo hace que no observas el firmamento?

9.- Deja de dar más valor a la apariencia que al ser. La felicidad no se mide a partir del tener sino a partir de la esencia consciente.

10.- Deja de posponer la toma de decisiones como si el tiempo fuese eterno. La vida te ofrece una nueva oportunidad cada día; sin embargo, la vida también es imprevisible en cualquier edad.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario