Cómo conectar con las emociones positivas 

No se trata de huir de las emociones que nos resultan desagradables, sino de intentar construir un guión de vida consciente, es decir, intenta poner tu atención en el lado positivo de las cosas. Para ello, puedes inspirarte en películas que transmiten ese mensaje vital. ¿Cómo conectar con las emociones positivas?

 

Actualmente, el universo de las redes sociales se ha convertido en un escaparate de influencers que proyectan una apariencia de perfección continua. En ese caso, es importante que no te dejes llevar únicamente por el plano de la estética propia del lenguaje visual de Instagram, y sigas a personas que te gustan por algo más, por ejemplo, porque te transmiten emociones agradables a través de sus mensajes o su estilo de vida.

Implícate con un nuevo proyecto que te ilusione y que te motive. No tiene por qué ser el proyecto más importante de tu vida, sino, simplemente, una ilusión que te motiva a corto plazo. Por ejemplo, puedes hacer una colección de libros sobre un tema que te guste. Tan importante como el vestidor que contiene las prendas de tu fondo de armario, es la biblioteca de tu hogar que contiene libros que nutren tu ánimo.

Por tanto, busca ilusiones. Si te implicas en esa búsqueda es muy posible que las encuentres. Deja de lado el orgullo, es decir, intenta vivir desde la humildad para abrazar todos los regalos que el universo tiene cada día para ti.

Reflexiona sobre tu guión de vida. ¿Estás siguiendo la vida que realmente anhelas para ti o sientes que te estás dejando llevar por la inercia de aquellas expectativas que otras personas han depositado en ti? Vive desde la libertad de ser tú. Es decir, rompe con cualquier guión establecido de antemano porque la vida no se mide en términos deterministas sino de libertad.

Emociónate con los grandes estrenos de cine y si quieres disfrutar del cine como una terapia de ánimo, entonces, tacha de tu lista de opciones de ocio cualquier película ambientada en un drama, y da prioridad a la comedia y las historias con una trama agradable.

 

Por medio del eneagrama de la personalidad, es decir, una herramienta de psicología que describe nueve grandes eneatipos, puedes descubrir cuáles son tus características dominantes. Esta herramienta de autoconocimiento es tan importante que cada vez más escuelas imparten cursos sobre esta temática. Si te interesa, puedes descubrir la experiencia de conocer más detalles de esta herramienta que no solo te va a ayudar a conocerte mejor a ti mismo, sino también, a los demás.

Comienza el día con un mantra. Por ejemplo, “hoy es un día bonito”. Dota a tus mensajes positivos del verbo en forma presente para dar un mayor mensaje de optimismo a tu cerebro y tu corazón. Te invito a leer el libro de Louise L. Hay, que lleva por título «El poder está dentro de ti», una obra valiosa para realizar el viaje de la autoestima.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario