Reinventa el chile en nogada con Vitamix

El chile en nogada refleja los tres colores de nuestra bandera y sólo por eso, ¡no podía dejar de ser delicioso! Vitamix le ha dado un giro a la receta de este destacado platillo de la gastronomía mexicana. Sigue estos prácticos consejos para que su preparación sea fácil y súper rápida con tu Vitamix.

 

Ingredientes

Salsa

1 taza de nueces sin cáscara y peladas

2 tazas de leche

115 g de queso fresco

1 ½ taza de crema ácida

1 ½ cucharada de azúcar granulada

¼ de cucharadita de canela molido

½ cucharadita de sal

 

Chiles rellenos

8 chiles poblanos

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

460 g de pavo molido

½ cebolla pelada y cortada en cuadritos

½ taza de pasas amarillas

2 cucharadas de almendras fileteadas

1 manzana sin semillas ni corazón, partida en cuartos

1 ½ tazas de jitomate asado a las brasas y machacado

¾ de cucharadita de canela molida

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta negra molida

1/8 de cucharadita de clavo molido

semillas de granada

 

 

Procedimiento

Para la salsa: combina las nueces y la leche y déjalas reposar al menos dos horas o durante toda la noche. Esto quitará el sabor amargo a las nueces.

 

Escurre las nueces una vez que hayan terminado de remojarse y colócalas en el recipiente de Vitamix. Añade la crema ácida, el queso fresco, el azúcar, la sal y la canela. Cierra bien la tapa.

 

Selecciona el programa para puré y dips, enciente la máquina o ponla a velocidad 1, e incrementa rápidamente la velocidad hasta el 10. Licúa durante 1 minuto. Coloca la salsa a un lado para usarla después.

 

Para los chiles: asa los chiles sobre la flama expuesta. Coloca cada chile directamente sobre el fuego y permite que la piel se ennegrezca y burbujee. Cocina todos los lados durante 2 o 3 minutos aproximadamente. Una vez que todos los chiles estén asados, colócalos en un tazón y cúbrelos con plástico auto adherible. Esto hará que los chiles suelten vapor y puedan pelarse más fácil. Deja transcurrir unos minutos y pela los chiles con una toalla húmeda; realiza una pequeña incisión en cada chile para remover el centro y retirar las semillas.

 

En una sartén grande, a fuego medio alto, añade el aceite y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega la cebolla, déjala sudar durante 3 a 4 minutos hasta que se vuelva transparente. Añade el pavo molido y deja que se dore por completo, alrededor de 8 a 10 minutos. Agrega las especias, las manzanas, las pasas y el jitomate. Cuece a fuego lento durante 5 a 6 minutos para que los sabores se combinen.

 

Rellena cada chile con el relleno. Baña con la salsa al momento de servir y decora con granos de granada.

 

* Encuentra las más deliciosas recetas para preparar de manera fácil y sencilla con tu Vitamix en el sitio de la marca: https://www.vitamix.com/mx/es_mx/Find-Recipes Desde smoothies, pasteles, galletas, helados y delicias congeladas, hasta sopas, dips, panes y más. Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/VitamixMexico/ y https://twitter.com/vitamix

Deja un comentario