Seis errores que te alejan del trabajo de tus sueños

Encontrar un empleo vocacional es un deseo universal puesto que cualquier persona sueña con poder desarrollarse profesionalmente en un sector que le gusta. Trabajar en aquello que te hace feliz es el mejor sueldo que puedes recibir cada mes. Pero, ¿qué errores te alejan de esta meta?

 

1.- Dejar de creer en la vocación. Algunas personas piensan que las circunstancias profesionales son tan difíciles que es prácticamente imposible materializar la vocación. Tal vez sea difícil, pero no dudes que lo más importante es intentarlo.

2.- No cuidar tu marca personal. Tu huella digital dice mucho de ti. Por tanto, invierte en tu posicionamiento online a través de acciones específicas como tu perfil profesional en Linkedin o un blog personal.

3.- Dejarte llevar por el miedo. Por ejemplo, este temor es un bloqueo en el emprendimiento que te permite dar forma a tu propia idea de negocio.

4.- Edadismo, es decir, prejuicios limitantes sobre la edad. No importa la edad que tengas. No importa si ya has superado los 40, los 50 o los 60. Mientras hay vida, existe creatividad. La edad te da la oportunidad de reinventarte profesionalmente.

5.- Apego a lo conocido. Es cierto que la certeza de lo conocido produce una seguridad que en la balanza de la incertidumbre del mañana puede llevarte al apego; sin embargo, también puedes arriesgar con prudencia. Por ejemplo, puedes conciliar tu actual empleo con la búsqueda de otro trabajo.

6.- No aprovechar el tiempo. Muchas personas vuelven a estudiar después de los 40, retoman sus estudios en la universidad en un claro ejemplo de que cualquier instante es positivo para conseguir metas.

Lucha por tus sueños de trabajo porque eres una persona con potencial para lograr tus metas vitales con talento y vocación.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario