Receta de arroz con leche en olla a presión

Consiéntete con un delicioso arroz con leche, pero, ¡sorpresa! Preparado en olla a presión Magefesa para lograr un mejor sabor y consistencia en menos tiempo. ¿Lista?

 

Ingredientes

180 g arroz de grano redondo

150 g azúcar

30 g miel

900 ml leche entera

100 ml crema para batir

1 rama de canela

cáscara de medio limón

 

Preparación

En una Olla a Presión Nova Magefesa, calentamos la leche junto con la crema para batir, la canela y la corteza de limón. Dejamos cocer unos 4 o 5 minutos para que se aromatice la mezcla, retiramos la rama de canela.

Añadimos el arroz en forma de lluvia y removemos unos segundos para evitar que se formen grumos.

 

Cerramos la olla y, con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.

 

En ese momento bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos cocer durante 6 – 8 minutos.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla de la fuente de calor y tras dejar reposar un par de minutos, colocamos la válvula de trabajo en posición de liberación de vapor (ver en el instructivo «método de liberación automática de la presión»). Una vez que desciende el sensor de presión, podemos abrir la olla.

 

Incorporamos el azúcar y la miel, removemos con unas varillas hasta que queden bien disueltas y servimos en una fuente o en servicios individuales. Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela en polvo antes de servir.

 

Los productos Magefesa están a la venta en tiendas departamentales Liverpool, Sears y The Home Store. Visita su sitio: http://www.magefesa.com/ síguelos en redes: https://www.facebook.com/magefesamx, https://www.twitter.com/magefesamx

Deja un comentario