Diez consejos de amor para cuidar tu relación

Disfruta de tu relación de pareja, fortalece el vínculo cultivando tu propia actitud de amor propio. En Fiancée Bodas te damos ideas de inspiración para fortalecer una historia.

 

1.- Comparte tiempo para conocer a tu pareja. Incluso aunque llevéis mucho tiempo juntos, ambos necesitáis estos espacios. De lo contrario, llega la distancia afectiva y la indiferencia. Así como ahora tú tienes sueños que no tenías hace cinco años, tu pareja también actualiza su abanico de deseos personales.

2.- Elige amarle cada día. El amor es una cuestión de voluntad. Si tu pareja es una buena persona, te respeta y te valora, entonces, recuerda que el amor estable también nace la actualización del compromiso inicial.

3.- Diferencia entre tu realidad y la de tu pareja. Ambas realidades constituyen un microcosmos de amor propio; sin embargo, es positivo que te reconozcas a ti mismo en el seno de esta relación para evitar cualquier tipo de pérdida de identidad.

4.- Disfruta del día de hoy. No importa que sea lunes o domingo. El amor no entiende de fechas en el calendario. Aprovecha el poder del ahora.

5.- No todo es negociable, es decir, es fundamental que tengas claros cuáles son tus límites.

6.- No te obsesiones con el final del amor, el sentimiento no correspondido, el abandono o la infidelidad. Son circunstancias que pueden ocurrir, pero tal vez no se den nunca en tu historia. No te obsesiones con el futuro. Vive el poder del presente amoroso.

7.- Cultiva tu mente porque la educación te ayuda a tomar decisiones de amor más sabias.

8.- Cuídate mucho. Y cuida de tu pareja. Busca la colaboración continua porque con tu pareja formas un equipo.

9.- Cuida a las personas que son importantes para tu pareja. Por ejemplo, intenta tener una buena relación con su familia. No compares a sus seres queridos con los tuyos. No caigas en esta guerra de afectos.

10.- Actualiza tus ideas sobre el amor. Por ejemplo, si observas que has tenido una idea que te ha limitado, intenta afianzar un pensamiento que te ayude a desplegar tus alas.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario