De piratas y otros cuentos, Ixtapa Zihuatanejo, un lugar para descubrir

En el estado de Guerrero no todo es Acapulco, este estado también cuenta con lugares pintorescos llenos de historias por contar, además de atardeceres espectaculares que los vuelven un destino único por visitar.

 

Tal es el caso de Ixtapa Zihuatanejo. Se dice que este lugar era la capital de la provincia de Cuitlatecapan, perteneciente al imperio azteca. Los Cuitlatecas se extendieron a lo largo de la costa grande del estado de Guerrero destacado por su importante producción agrícola de maíz, algodón y cacao; sin embargo, con la conquista, estos pueblos fueron desapareciendo lentamente.

Los habitantes de esta bella región luchan por mantener latentes sus historias que hicieron que esta bahía recuperara su vida e importancia dentro del estado, destacando aquellas que tienen que ver con piratas. Durante mucho tiempo, Zihuatanejo estuvo prácticamente deshabitado por lo que los piratas lo utilizaban para esconderse mientras asechaban a otras embarcaciones o, bien, para descansar y refugiarse de las tormentas.

Evidentemente, poco a poco el pequeño puerto de Zihuatanejo fue ganando popularidad y no solo los piratas se detenían en el lugar, también embarcaciones de transportistas de diversa mercancía. Como era de esperarse, las historias sobre sus visitantes se fueron haciendo más y más comunes, incluso más de alguna de sus playas debe su nombre a una de sus historias.

Por ejemplo, “La Ropa”, una de las playas más pintorescas y bonitas del lugar, debe su nombre a una de las historias más sonadas de la región, la que narra el naufragio de un Galeón Chino que transportaba telas y ropas finas y tras el desastre éstas fueron arrastradas a las orillas de la playa, cubriendo su hermosa arena blanca de telas de colores y vestiduras finas.

Con aproximadamente un kilómetro de extensión, hoy por hoy la playa de La Ropa es una de las más hermosas y tranquilas de la región, además de tener múltiples atracciones para los turistas, pues sus olas pueden ir de suaves a medianas permitiendo algunos deportes como el surf y el veleo. Los centros nocturnos y los restaurantes no podían faltar, es por ello que se convierte en una muy buena opción si lo que se busca es relajación.

A unos minutos de esta playa se encuentra el Barceló Ixtapa que, con sus 398 habitaciones localizadas a tan solo unos pasos del mar, se destaca por sus servicios y su ubicación, ya que, si bien se encuentra en el corazón de Ixtapa, desde ahí es posible realizar visitas turísticas a las principales atracciones que lo rodean.

Si ya estás cansado de la muchedumbre del puerto de Acapulco no puedes perderte de conocer Ixtapa, un lugar lleno de gastronomía y un sin fin de historias.

Podrás hospedarte en Barceló Ixtapa, donde además de disfrutar de sus albercas, la playa y servicios de Spa, cuentan con una de las mejores cocinas de la región en cualquiera de sus cinco restaurantes encabezados por el Chef Ejecutivo Gustavo González, un apasionado de la cocina tradicional y por supuesto de la comida Guerrerense. ¿Ya te dieron ganas de visitarlos? Haz tu reserva en línea ¡y prepara la maleta! https://www.barcelo.com/es/hoteles/mexico/ixtapa/barcelo-ixtapa/

Deja un comentario