Cómo prevenir el síndrome postvacacional en 2017

Después del agradable descanso estival, pueden llegar sensaciones menos agradables. Por ejemplo, ese proceso de adaptación a la nueva rutina del trabajo. Generalmente, en el plazo de una semana ya estamos totalmente integrados en nuestro calendario habitual de actividades. ¿Cómo prevenir el síndrome postvacacional?

 

Vuelve poco a poco. Es decir, no pretendas hacer todas las tareas pendientes en una sola jornada. Intenta tomarte tu tiempo puesto que querer abarcar más de lo que puedes en un instante te aporta un extra de estrés. Por tanto, haz una tarea después de otra.

Evita el apego al verano. Los seres humanos somos seres de contradicciones. Podemos añorar el invierno en agosto. Mientras que anhelamos las vacaciones en enero. Empieza a vivir centrado en el momento en que estás. Cada estación tiene su encanto.

Un nuevo comienzo. El mes de septiembre supone la vuelta al cole no solo para los niños, sino también para los adultos, aunque de un modo metafórico. Es decir, esta vuelta te ofrece la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de desarrollo personal, búsqueda de nuevos proyectos y vuelta al trabajo con una perspectiva optimista.

Pon en práctica tu creatividad y deja que fluyan las ideas. El descanso es un alimento de la mente. Por esta razón, cuando acabas de volver de tus vacaciones te encuentras en un momento muy oportuno para ser tu mejor versión en el trabajo.

Tú trabajo es muy importante en tu vida; sin embargo, no es toda tu vida. No te esclavices emocionalmente con un empleo que ocupa todo tu tiempo. Por ejemplo, desconecta de los temas de oficina al apagar el teléfono durante la hora de la comida.

Vuelve a la rutina con la perspectiva de la motivación de volver a reencontrarte con tus compañeros de trabajo y tus amigos. También puedes retomar tus actividades habituales. Por ejemplo, la visita al gimnasio para hacer deporte.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario