Cómo empezar el mes de septiembre con ilusión

El inicio de cada nuevo mes te pone en la perspectiva temporal de comenzar la nueva página del calendario con una perspectiva de optimismo personal. Al inicio del último trimestre del año, ¿cómo convertir este tiempo en tu principal materia prima de felicidad?

 

¿Eres más racional o sentimental? Si en tus decisiones prima más el sentimiento, entonces, comienza a escuchar más la razón. Por el contrario, si eres una persona principalmente racional en la toma de decisiones, entonces, empieza a escuchar más el sentimiento. Es decir, busca el equilibrio entre el plano racional y afectivo.

La felicidad es apetecible, sin embargo, no te obsesiones con ser feliz. La obsesión te hace vivir centrado en la búsqueda de un bien determinado y, por tanto, cuando estás en este punto, te enfocas en la carencia. En aquello que te falta. Aprecia tu realidad. Toma conciencia de que la edad que tienes ahora, no volverá nunca más. Este es tu tiempo presente, tu actualidad más real. Vívela con todo lo que ello implica.

¿Caminas con prisa? Entonces, empieza a observar la realidad a tu alrededor. Esta es una de las habilidades de un buen escritor, contempla el mundo en su belleza para obtener inspiración a partir de anécdotas y situaciones que ocurren. En tu caso, tú eres el escritor de tu vida, observa a tu alrededor para no encerrarte en tu propia burbuja.

Cuida tus relaciones para que sean verdaderas. Cuando inicies una nueva amistad, dedica tiempo a ese lazo para que pueda evolucionar hacia una mayor confianza. Tu trabajo es muy importante, pero las personas que forman parte de tu vida también lo son.

Crece a nivel profesional, invierte tiempo en formación; sin embargo, no tomes esta decisión por una cuestión elitista de confundir este saber con un ego que te eleva por encima de los demás. La formación que te conduce a la sabiduría es aquella que no solo mejora tu currículum, sino que también cultiva tu humildad.

Observa la belleza de la naturaleza. Por ejemplo, contempla la belleza del cielo estrellado desde un lugar con un bajo nivel de contaminación acústica. Cultiva el turismo rural que te acerca a una nueva mirada de felicidad, a través de la filosofía propia de un lugar con alma propia que contrasta con el ritmo frenético de la ciudad.

¿Qué significa para ti este nuevo mes de septiembre? A modo de ejercicio de coaching, puedes escribir una carta metafórica a este mes para contarle cuáles son los propósitos que quieres materializar. Esta carta es un ejercicio de introspección para ti.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario