Tanuca de Eugenia by Tous

La aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo ha creado para Tous una colección inspirada en un original medallón realizado en oro amarillo y esmalte turquesa con la palabra Amitié en pavé de diamante, una de las joyas más queridas de su madre la Duquesa de Alba. De esta valiosa joya se desprende Tanuca, tres medallas con tres mensajes Amore, Peace, Amitié.

El medallón, cargado de simbolismo y emotividad, fue realizado en el siglo XIX por encargo de la Reina Victoria de Reino Unido que lo regaló a la Emperatriz Eugenia de Montijo, con motivo de la gran amistad y cariño que las unía. Años después, la Emperatriz se lo regaló a la Reina Victoria Eugenia de España, su ahijada y nieta de su gran amiga. Esta joya fue el regalo que la Reina Victoria Eugenia, madrina de la Duquesa, le hizo a Eugenia en su nacimiento. Aunque este medallón fue un regalo para Eugenia, la Duquesa siempre lo tuvo muy cerca de ella por el gran cariño que le tenía a la Reina. Y no fue hasta su muerte que Eugenia recuperó la joya.

Tanuca sorprende por un nuevo estilo en que los ecos hippies de las anteriores colecciones dan paso un estilo más barroco y vintage. Tres medallas con tres mensajes Amore, Peace, Amitié protagonizan las piezas de la colección compuesta por colgantes y pulseras realizados en plata de primera ley y plata de primera ley vermeil y rosé combinada con esmalte. Tanuca, es el apodo cariñoso y familiar con el que el Duque de Alba se refería a su hija, Cayetana.

 

Tous

www.tous.com

 

Deja un comentario