Diez virtudes que alimentan el amor

El amor es un motor de desarrollo personal; sin duda, es una fuente de virtudes. Pero, a su vez, otras virtudes también fortalecen las bases de una relación de pareja. ¿Quieres saber cuáles son? 

 

1.- La paciencia. Es decir, comprende que tu pareja es alguien diferente a ti. Tiene su propia historia vital. Y su ritmo personal es diferente al tuyo. Por tanto, aprende a esperar.

2.- Esperanza. Esperanza para saber que juntos podéis superar las dificultades que van a surgir en forma de obstáculos en vuestra relación. Al inicio del enamoramiento es difícil imaginar que lleguen esos obstáculos que finalmente se producen en algún momento.

3.- Gratitud. Por los bonitos momentos compartido en común. Por el día a día. Por todo aquello que está por llegar. En definitiva, por el hecho de sentirte afortunado de amar y ser amado del mismo modo.

4.- Alegría incondicional como banda sonora de la existencia al haber encontrado a una persona que comparte contigo lo mejor de tu vida.

5.- Creatividad. El amor no se crea, sino que se encuentra. Por tanto, recuerda que tú y tu pareja tenéis la capacidad de escribir cada nuevo capítulo de vuestra historia.

6.- Motivación para romper la rutina y encontrar sorpresas en medio de la monotonía de la convivencia.

7.- Sinceridad. Una honestidad que empieza contigo mismo ya que tus lazos afectivos son el reflejo, como en un espejo, de los lazos que estableces con los demás.

8.- Escucha activa. La escucha es vital para comprender y entender a otra persona. En definitiva, solo puedes conocer a tu pareja si atiendes sus palabras.

9.- Generosidad para descubrir que la felicidad nace más en dar que en recibir. Es decir, cuando pongas en práctica una acción no te condiciones de entrada poniendo unas expectativas determinadas en tu pareja.

10.- Optimismo para encontrar en cada dificultad una oportunidad para el crecimiento. Es decir, una ocasión para transformar en un reto aquello que te hace salir de la zona de confort sentimental.

Todo ser humano tiene virtudes y defectos. Pero el amor se nutre de fortalezas que son virtudes, como estos diez tesoros existenciales que puedes poner en práctica a partir de ahora.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario