Diez hábitos positivos para el verano

El verano es una experiencia de salud. Por esta razón, en Fiancée Bodas te hacemos diez propuestas de hábitos para mimarte.

 

Andar en bicicleta es una fórmula de bienestar al recorrer la ciudad a golpe de pedaleo sintiendo el estímulo visual de un paisaje que activa tu mente. Evita el estrés que sientes cuando estás en tu coche en un atasco de tráfico. Este verano, vuelve a sacar tu bicicleta a la calle.

Dejar de fumar. Cualquier momento del año es una buena oportunidad para dejar de fumar y no existe mejor receta para conseguir este objetivo que desear de verdad, vivir una vida sin esta adicción negativa.

Uno de los deportes preferidos durante el verano, por su valor refrescante, es la natación. Disfrutar de un día en la piscina, es una de las experiencias de máximo bienestar. Además, puedes completar tu jornada de playa con otros placeres, por ejemplo, un rato de lectura a la sombra de un árbol.

Desconectar el teléfono móvil. Este es uno de los pasos que más puede costarte, sin embargo, es uno de los más necesarios para marcar distancia respecto de las nuevas tecnologías y vivir el presente fomentando la conversación con los seres queridos.

Dosifica el tiempo frente a la televisión. Es decir, es conveniente que el verano no se convierta en sedentarismo frente a la pequeña pantalla. Elige programas educativos y pedagógicos, por ejemplo, cine en televisión. Las películas son una excelente oportunidad para reflexionar sobre la felicidad.

Durante el verano, se activa la venta de productos de climatización para el hogar puesto que el aire acondicionado se convierte en un plan B frente a las altas temperaturas de la calle. Es recomendable que evites los cambios bruscos de temperatura. Además, no solo puedes instalar aire acondicionado en el salón, sino también, utilizar un ventilador o llevar un abanico siempre en el bolso.

Caminar descalzo por la orilla del mar es una sensación relajante que estimula tus pies gracias al poder de lo natural; pero, además, a través del ejercicio de caminar también pones en equilibrio todo tu cuerpo en un claro ejercicio de coordinación.

Empezar el día con una ducha refrescante es un agradable placer para fomentar la jornada con buen ritmo. Intenta disfrutar de ese momento, concéntrate en las sensaciones de bienestar que experimentas. ¡Relájate!

Cuida tu piel a través del uso de un protector solar. Aplica la crema media hora antes de salir de casa. En la playa, también puedes utilizar otras barreras físicas de protección, por ejemplo, una camiseta, una sombrilla o un sombrero.

Disfruta. Pero no idealices el varano porque disfrutar no es el único objetivo de este tiempo. Ten presente que también pueden surgir imprevistos y otros elementos menos agradables, por ejemplo, imprevistos que rompen con lo organizado.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario