10 consejos para elegir el pastel de bodas

Después de elegir el vestido de novia, el salón y el banquete, la próxima compra de gran relevancia será el pastel de bodas. Con todos los ojos puestos sobre la novia, la tarta nupcial ha de ser el único elemento al que podremos permitirle sus cinco minutos de fama en un día creado exclusivamente para los novios.

Melanie Marley es especialista en diseño de pasteles y cuenta con dos décadas de experiencia; actualmente está a la batuta de The Cake Artist, desde donde recrea las más exclusivas tartas nupciales para engalanar la boda de los novios. Desde los diseños clásicos hasta los más modernos y vanguardistas, Marley tiene los mejores consejos para hacer que este elemento el más dulce de tus recuerdos.

¿Por dónde empezar en la elección de un pastel? Estos son los diez fabulosos consejos de la experta:

FIANCEE-BODAS-JUN-BODA-10-CONSEJOS-PASTEL-DE-BODAS-01#1

¿Cuántas personas de sus invitados no comerán pastel? Hablamos de personas con un estricto régimen alimenticio debido a enfermedades, edad o dieta.

#2

¿Quieres conservar su nivel más alto para una celebración futura? Aunque esto no es muy común en nuestro país, en ciertas culturas es tradición guardar en el congelador un trozo del bizcocho nupcial para partirlo al primer año de casados o, bien, en el bautizo del primer hijo. Si se desea optar por esta tradición, será de suma importancia comentarlo con el repostero.

FIANCEE-BODAS-JUN-BODA-10-CONSEJOS-PASTEL-DE-BODAS-02#3

¿Quieres que el pastel se sirva como postre? Esto implica una tarta con un mayor número de porciones que si se sirve después de la cena, en este último caso el bizcocho pudiera ser mucho más pequeño.

#4

¿Qué sabores son sus favoritos para el pan y el relleno? La gama de sabores va más allá del tradicional vainilla, chocolate y frutas, un buen repostero sabrá ofrecerte un amplio abanico de posibilidades.

FIANCEE-BODAS-JUN-BODA-10-CONSEJOS-PASTEL-DE-BODAS-03#5

¿Cuál es su tema de color? Si tu boda tiene una temática basada en el color, será importante tomarla en cuenta para la decoración del pastel, no se trata de usar exactamente los mismos matices, pero sí uniformarlo con el concepto.

#6

¿Y las flores? Si deseas que se incluyan flores naturales en tu pastel de bodas es conveniente enlistar cuáles usarás en tu ramo y decoración general, esto le dará la pauta al experto.

FIANCEE-BODAS-JULIO-BODAS-CONSEJOS-ELEGIR-PASTEL-BODAS-10#7

¿Hay un tema general que se verá reflejado en el pastel? Por ejemplo, se ha puesto de tendencia el imitar la textura del vestido de novia en el bizcocho, otra opción sería un acabado estilo ombré o difuminado, o quizá un tema específico como sería una boda de temática medieval, Gatsby, etcétera.

#8

¿En qué época del año es la boda, en qué fecha? No es lo mismo un pastel para una boda en primavera que para una en invierno, ciertos ingredientes podrán resultar costosísimos en determinados meses, esto elevaría el costo de la tarta.

FIANCEE-BODAS-JULIO-BODAS-CONSEJOS-ELEGIR-PASTEL-BODAS-9#9

¿Tipo de lugar y ubicación? Otro factor a contemplar es el lugar donde se realiza la celebración: salón cerrado, jardín al aire libre, ribera de un lago, en la playa, en un bosque, cada espacio posee características específicas que influirán en el resultado final de tu pastel de bodas.

#10

¿Cuál es tu presupuesto?

Con estos 10 puntos, la elección de tu pastel de bodas será pan comido. ¡No olvides compartinos la foto de tu tarta nupcial en nuestras redes sociales!

The Cake Artist

http://thecakeartist.co.uk/

Facebook: The Cake Artist Melanie Marley

Twitter: @The_Cake_Artist

Deja un comentario