Tips para elaborar tu propio pastel de bodas

Si estás decidida a elaborar con tus propias manos tu pastel de bodas, aquí los expertos te comparten sus mejores consejos para lograr una hermosa tarta nupcial que todos querrán comer.

Además de ser una idea estupenda para añadirle ese toque personal a tu celebración, hacer el pastel de bodas es también una magnifica idea para ahorrar dinero, claro, siempre y cuando se tenga experiencia en el tema, recordemos que la boda no es el mejor momento para experimentar. Si son expertos reposteros, no lo piensen más y anímense a endulzar el paladar de sus invitados con la mejor tarta nupcial, aquí les compartimos los consejos de los expertos de Make Bake, www.makebake.co.uk.

Inspiración

FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-1

La clave del éxito para lograr una estupenda tarta de bodas está en la inspiración. Comienza a buscar fotos de los bizcochos que llamen tu atención. No olvides ser realista, busca diseños sencillos, para principiantes, de los que, seguramente, podrás perfeccionar.

Ensaya, ensaya, ensaya

FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-4

Para lograr las aptitudes y habilidades de un profesional tendrás que practicar ampliamente. Haz y decora diferentes pasteles unos meses antes de su Gran Día. De esto descubrirás tus puntos fuertes y débiles en el arte de la decoración y lograrás perfeccionarlos para el diseño final. En función del diseño de tarta que elijas necesitarás una serie de herramientas que te ayudará a lograr un diseño más profesional para el bizcocho.

 

Menos es más

FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-3

Sin duda, los tradicionales pasteles de bodas son siempre un deleite para las multitudes. Decora el pastel a tu gusto y estilo. Los cupcakes, además de ser irresistibles, son fáciles de decorar e ideales para mostrar toda tu creatividad.

 FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-5

Procura elegir un diseño de tarta en el cual no inviertas mucho tiempo en su preparación y decorado, recomiendan los profesionales. Cintas y flores frescas son elementos perfectos para adornar una tarta de bodas. Las planillas son también una manera de añadir un toque profesional a una tarta nupcial.

 

Cero  preocupaciones

FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-7

Una vez llegado el día de la boda disfruta de tu Gran Día y olvídate de las preocupaciones sobre todo de la decoración de la tarta de bodas. Intenta tener lista la decoración de tu pastel 1 0 2 días antes del gran evento y guárdala en un lugar fresco y seco. Recuerda considerar de qué manera será transportado el bizcocho al lugar del evento. De ser posible, deja secar en un lugar fresco y seco —y por más de 24 hrs.— el glaseado y la decoración antes de transportarlos.

El tamaño del pastel no importa

FIANCEE-BODAS-ABRIL-BODAS-TIPS-HACER-PASTEL-BODAS-2

Un pastel de bodas no necesariamente tiene que ser de 20 niveles de altura para sorprender a tus invitados. Una alternativa ideal es crear una sola torta con gradas circundado de cupcakes, los cuales, además de ser más fáciles de adornar, son más fáciles de manejar y transportar para cualquier invitado.

Otra opción cuando se trata de demasiados comensales es crear varias tartas de tamaño medio, esto te permitirá jugar con diferentes estilos sin arriesgar demasiado en una gran tarta.

¿Qué dices, te animas a elaborar tu propio pastel de bodas? Si lo haces, no dudes en tomarle una foto y compartirla con nosotros en Facebook y Twitter, nos encantará saber cómo te fue.

 

Make Bake

www.makebake.co.uk.

Deja un comentario