San Miguel Gourmet

Como parte de los festivales bimestrales que se llevarán a cabo durante este año, San Miguel de Allende presenta, durante mayo y junio San Miguel Gourmet, una serie de eventos que rinden homenaje a la diversa escena gastronómica que existe en este mágico destino.

Los chefs de restaurantes y hoteles serán anfitriones encargados de preparar platillos únicos para deleitar el paladar de quien guste probar las delicias de la cocina sanmiguelense. Una serie de eventos, muestras gastronómicas y competencias entre chefs que llenarán de sabor el paladar de todos los sanmiguelenses y sus visitantes durante los meses de mayo y junio.

 FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-01

La gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales, por los auténticos sabores de su cocina tradicional y por una reconocida escena de chefs internacionales que han transformado la escena culinaria del lugar.

Con una diversa oferta que empieza en los ranchos y huertos orgánicos, pasando por los mercados y sus sabores tradicionales, hasta llegar a los restaurantes con propuestas internacionales de cocina de autor, San Miguel de Allende se está posicionando como uno de los destinos turísticos favoritos para los foodies más exigentes.

 FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-06

María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, comentó, “el objetivo de San Miguel Gourmet es dar a conocer al turismo nacional e internacional la amplia y rica variedad gastronómica de la ciudad, para que

En una atmósfera White Style, se llevará a cabo el Festival Umarán los días 31 de mayo y 1 de junio, en la Calle homónima, ya conocida por sus centros nocturnos y restaurantes, los cuales estarán preparados para recibir a los jóvenes que quieran pasar un buen rato escuchando a DJ’s en un increíble ambiente.

 FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-08

Mientras que la calle Cuna de Allende se convertirá en un enorme comedor, ideal para ir de picnic. El sábado 1 de junio, se llevará a cabo el 1er Festival Internacional de Gastronomía Guanajuato Sí Sabe en Casa de Aves Gourmet donde Cinco Chefs, Cinco Tiempos, Cinco Horas realizarán platillos para degustarlos en una elegante cena.

Toda una experiencia para el paladar resultará la tercera edición del Festival del Cordero, Mezcal y Cerveza Tradicional, el  2 de junio, en los jardines del Hotel Sierra Nevada, en dónde los asistentes podrán disfrutar de los distintos sabores que pueden tener estas bebidas.

FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-02

La muestra de comida tradicional sanmiguelense se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, en Cañada de la Virgen,  con una muestra de Comida Tradicional Prehispánica. El evento será presidido por Doña Benedicta Alejo, cocinera tradicional de Michoacán, quien tuvo la oportunidad de cocinar en el Vaticano para el Papa Benedicto tras el nombramiento de la comida mexicana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El evento en el que San Miguel hará gala de toda su gastronomía local Sabores de San Miguel, se celebrará en el Parque Juárez del 13 al 16 de junio, donde las personas podrán degustar platillos gourmet a la clásica street food en un solo lugar.

 FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-05

En la cocina del Trinitate, El Sabor de San Miguel también estará presente el 22 de junio con degustaciones de productos regionales que han sido merecedores de galardones internacionales y menciones a nivel nacional por su alta calidad.

Para cerrar con broche de oro, en el hotel Rosewood, se realizará un Iron Chef, competencia culinaria con cinco de los chefs de diversas propiedades de esta prestigiada cadena de hoteles, quienes vivirán toda la experiencia gourmet en San Miguel, desde comprar los ingredientes en las tiendas, mercados y ranchos locales, hasta cocinar para el público que al final votará por el Gran Ganador el 28 de junio.

FIANCEE-BODAS-MAY-GOURMET-SAN-MIGUEL-GOURMET-2013-03

Sin duda, las opciones gastronómicas de San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, son muy variadas y sus productos de alta calidad y sabores seguirán llevando turismo culinario al destino.

Para mayor información visita la página www.sanmiguelgourmet.com

Deja un comentario