Recogido de novia paso a paso

Si aún no eliges el peinado que llevarás en el día de tu boda o si, simplemente te gustaría un poco de inspiración, la estilista Cammy Lau nos comparte una de las tendencias más fuertes del verano: un recogido desenfadado, muy favorecedor y fácil de elaborar. ¿Te apuntas?

La estilista Cammy Lau a compartido con nuestros amigos de 100LayerCake sus secretos para realizar un recogido de novia súper moderno, paso a paso, de manera fácil y rápida y desde la comodidad de tu casa. Si estás lista, veamos sus indicaciones.

FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-RECOGIDO-NOVIAS-3AFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-RECOGIDO-NOVIAS-4B

FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-RECOGIDO-NOVIAS-5A

Instrucciones

  • Si elegiste un peinado recogido, lo más recomendable es lavar el cabello una noche antes de la boda.
  • Peina y desenreda tu cabello perfectamente. Prepara tus tubos o rulos de velcro. Una vez seco el mechón, aplica un poco de mousse, estíralo y empieza envolviéndolo el rulo por la punta, cuidando que el cabello quede perfectamente enrollado. Asegúralos con sujetadores para evitar que se suelten. Una vez que hayas terminado de colocar todos los tubos, aplica un poco de laca suave encima de todo el cabello. Déjalos actuar por una hora u hora y media, según tu tipo de cabello; si tu cabellera es muy lacia déjalos actuar durante más tiempo.
  • Una vez transcurrido el tiempo, retíralos y desenróllalos en la misma dirección.
  • Usando tus dedos, peina el cabello hacia atrás y divídelo en dos partes colocando la raya de manera horizontal, de una oreja a otra. Toma la parte de arriba y sujétala con una liga para formar una media coleta.
  • Con tus dedos, divide la parte de arriba de la coleta en dos sin retirar la liga.
  • Introduce la coleta justo en la división o hueco que se ha creado.
  • Vuelve a repetir el paso, pero esta vez deja dos mechones de cabello, a cada lado, sin introducir. La coleta debe quedar floja, creando un pequeño bulto que será el primer chongo o moño.
  • Repite la operación con la otra mitad del cabello suelto —la parte de abajo— formando así dos moños en la parte posterior de la cabeza.
  • Deja algunos mechones sueltos a cada lado del rostro y coloca el tocado que hayas elegido.

 FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-RECOGIDO-NOVIAS-2

¿Te gusta? Es bastante fácil, bastará con un poco de práctica. Cuéntanos si preferirías este chongo para la boda o para la salida con las amigas. Y si te ha gustado la nota, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.

Créditos

Fotografía: Jennifer Fujikawa.

Estilista: Cammy Lau.

Tocado: Marisol Aparicio.

Tomado de: http://www.100layercake.com/blog/2013/05/13/bridal-hair-tutorial/

Deja un comentario