Razones por las cuales es difícil encontrar una pareja estable

El estatus de soltero es cómodo, atractivo y hasta puede brindar cierto halo de misterio; sin embargo hay quienes sí quieren tener una pareja y abandonar de una vez por todas el club de los corazones solitarios.

 

Después de un largo tiempo de búsqueda, lo mejor es regalarse un suspiro, descansar el corazón —porque después de estar busque que busque al príncipe azul, se cansa—, para ponerse a pensar en las razones por las que no hay candidatos en el horizonte que quieran adquirir el puesto vitalicio de ‘amor para toda la vida’.

 FIANCEE-BODAS-PAREJA-RAZONES-POR-LAS-CUALES-ES-DIFICIL-ENCONTRAR-PAREJA-ESTABLE-02

Tere Díaz, co-autora del libro 29 claves para encontrar pareja, de Editorial Grijalbo, explica que hay muchos prejuicios que afectan la búsqueda de un compañero: “Algunos son de género, los hombres dicen que las mujeres son de una forma u otra, y viceversa. Otro más es que se idealiza lo que es el amor, por lo que se crean expectativas irreales y esto aleja a la persona de un amor aterrizado y posible”, comenta.

Respecto a la lista de razones por las cuáles no es fácil encontrar un cariñito, como pueden ser la profesión, el exceso de trabajo o la conocida falta de tiempo, que parecen ser pretextos más que motivos reales para no estar instalado en la feliz vida en pareja, la autora destaca que: “Hay que hacernos responsables sobre la situación y tener claro que hay más razones que impedimentos, para conseguir una pareja”.

 FIANCEE-BODAS-PAREJA-RAZONES-POR-LAS-CUALES-ES-DIFICIL-ENCONTRAR-PAREJA-ESTABLE-04

Escapes y huidas

Es preciso dejar a un lado el auto sabotaje, así como las desapariciones, casi por arte de magia, que se hacen cuando es momento de que alguien presente a un candidato o tras la introducción, se concluya como impecable  juez: “No es como lo imaginaba” o “Espero que tenga bonita letra”.

En este sentido, la especialista brinda 2 consejos que valen oro:

1.    Hay que hacer un análisis honesto sobre las propias expectativas de pareja: es importante cuestionar los modelos establecidos de acuerdo a la etapa de la vida que se tenga, así como establecer:

FIANCEE-BODAS-PAREJA-RAZONES-POR-LAS-CUALES-ES-DIFICIL-ENCONTRAR-PAREJA-ESTABLE-05

  • Qué se quiere: no se busca lo mismo en una relación a los veinte años que a los cuarenta, cada momento de vida es distinto.
  • Características personales.
  • Deseos, planes e intereses.
  • Qué se está dispuesto a dar, es decir ¿es lo mismo que se pide?

Así que, si bien es cierto que algunos personajes o celebridades pueden ser los dueños de las ilusiones y más íntimas aspiraciones personales, hay que ser realistas en cuanto al contexto que se tiene y la persona que cada uno es.

FIANCEE-BODAS-PAREJA-RAZONES-POR-LAS-CUALES-ES-DIFICIL-ENCONTRAR-PAREJA-ESTABLE-06

2.    No hay que temer encontrar el amor: a veces se puede experimentar miedo a encontrar lo que se desea, por lo que es preciso tener claro que el amor es incierto y si se desea iniciar el proyecto de pareja, hay que correr el riesgo de vivir una decepción. En el territorio del amor pueden existir experiencias hermosas y enriquecedoras, pero ante todo hay que estar dispuesto a tenerlo.

 FIANCEE-BODAS-PAREJA-RAZONES-POR-LAS-CUALES-ES-DIFICIL-ENCONTRAR-PAREJA-ESTABLE-07

Finalmente, Tere Díaz explica que vale la pena, antes de comenzar la búsqueda, comprender que la vida amorosa en la actualidad está en transformación y que la dificultad para encontrar pareja o elegir bien tiene que ver con temas personales a resolver, pero también con una nueva manera de concebir y vivir el amor en pleno siglo XXI. Así que a sacudirse los prejuicios y tras este breve descanso, hay que iniciar el recorrido.

Para ver

Título: Bajo el sol de Toscana (2003)

Director: Audrey Wells

* Ángel Celeste, contáctalo en www.sermexico.org.mx [email protected]

Deja un comentario