Ramo de novia elaborado con cupcakes

El ramo de novia elaborado con cupcakes es una idea muy original para dar un toque dulce a tu boda. Aquí te explicaremos desde cómo hacer los cupcakes y el glaseado, hasta de qué manera podrás montar tu bouquet. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados!

Ya sea para tu despedida de soltera, a manera de centros de mesa en tu recepción, como protagonista de la barra de postres o, simplemente, para regalar. Los ramos de novia elaborados con cupcakes, además de ser una súper idea original, resulta un detalle sorprendente. Pues bien, nuestros amigos de Make Bake www.MakeBake.co.uk nos comparten sus secretos para lograr un diseño fabuloso paso a paso.

 FIANCEE-BODAS-MAY-BODAS-CUPCAKES-02

Para crear un hermoso ramo necesitas:

12 pastelillos o cupcakes

glaseado color rosa

capacillos verdes

duya

bola de poliespam, hielo seco o unicel

tiesto o cubeta de metal pequeña

palillos pequeños

lazo de seda

pintura verde

pistola de pegamento

Paso 1

Para preparar los cupcakes primero precalienta el horno a 160º C. Engrasa y coloca los capacillos en los moldes para panques. Mezcla harina, polvo de hornear y sal y dejar reposar. Aparte bate huevos en un bol, añade azúcar poco a poco sin dejar de batir. Continua así hasta que la mezcla esté suave y el azúcar se haya disuelto.

Agregar la mantequilla derretida y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista la mezcla rellenar los capacillos hasta un tercio de su capacidad. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que estén listos. Posteriormente, dejar enfriar en un lugar fresco y seco.

Para el glaseado

Batir la mantequilla, a velocidad media, hasta obtener una textura suave. Ir vertiendo el queso crema y el azúcar glass, la vainilla y el colorante sin dejar de batir, hasta lograr una mezcla homogénea. Guardar en la nevera para que enfríe.

Paso 2

Para decorar los cupcakes coloca el glass en una duya o bolsa de plástico y adorna en forma de espiral cada panecillo para logra un efecto de flor. Se recomienda verificar que los cupcakes estén fríos y el glass a temperatura ambiente.

 

Paso 3

Dispón los panquecillos en la nevera mientras preparas la base del bouquet. Pinta la bola de unicel de acuerdo a tu diseño. Una vez seca fíjala en la boca de la cubeta con una pistola de pegamento, previamente coloca algo pesado en el fondo del recipiente para evitar que  se voltee. Ya seco el pegamento, coloca los palillos en toda la superficie de la esfera de hielo seco, asegurándote de cubrir toda el área y dejando espacio suficiente para cada bizcocho.

Paso 4

Añade los cupcakes a tu ramo. Coloca los panecillos en cada par de palillos, los puedes asegurar con pegamento para evitar que se caigan. Intenta cubrir la mayor parte de la bola de unicel con los bizcochos para dar un mejor efecto.

Paso 5

Una vez que ha quedado listo tu ramo de cupcakes puedes agregarle un lazo de seda para darle el toque final.

Esperamos que disfrutes el diseño de este original bouquet de cupcakes el cual puede también ser un detalle encantador para el día de las madres, un cumpleaños  y hasta un baby shower.

MakeBake

www.MakeBake.co.uk

Deja un comentario