El corazón de los Huicholes en el calzado Steve Madden

Una nueva manera de ver la vida en las alturas a través de las plataformas se reinventa con la pequeña colección que Steve Madden lanza en colaboración con la comunidad Huichol de Nayarit en el mes de agosto, se trata de un proyecto por demás desinteresado con gran carga social y una historia que contar.

Una de las grandes pasiones de las mujeres son los zapatos y es que cada uno de ellos representa un momento especial, un outfit diferente y una historia por contar. Un sin fin de materiales, aplicaciones y accesorios, forman parte del universo del calzado y en un perímetro tan pequeño donde la creatividad se expresa al máximo, Steve Madden ha logrado cautivar el corazón de las mujeres de todo el mundo.

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-04

Pequeños elementos que engrandecen los diseños de Steve Madden nos recuerdan la manera tan peculiar del estilo de vida deestas comunidades. La presencia de deidades como el ciervo,  el maíz, el peyote y la naturaleza se ven impregnadas en siluetas muy características de la firma de lujo.

El primer modelo se trata de un Peep Toe negro en satín con un toque Huichol que recrea un ciervo saliendo de un peyote en chaquira de color verde, blanco y café con negro, su variante será con un sol en colores rojo, naranja y amarillo sobre una tira de cuentas plata.

La cuña roja en corcho con correa y boca de pescado destaca por su gran color que va acompañada de flores en rojo, amarillo y naranja sobre una base de tira negra que se inspira del renacer, el comienzo y los colores mismos de la naturaleza. Este mismo modelo lo podremos ver pero con la flor de peyote en rosa, naranja, amarillo y negro.

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-02

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-01

Un tono que nunca debe faltar y que es funciónal para toda ocasión es el azul, representado en una alpargata cerrada con una flor peyote en negro y tonos de azul con blanco.

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-09FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-10

La cuarta silueta retoma un estilo más veraniego con una alpargata tipo T y el toque será una flor peyote en azul, blanco y negro, la cual tendrá dos variantes una con flor geométrica y otra con una guía de chaquiras en negro y plata.

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-07FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-08

Una gran historia que contar a través del calzado en donde la firma del diseñador retoma las raíces mexicanas, donde deidades naturales dan vida a las creaciones más extravagantes y etéreas para todas las mujeres amantes de los detalles, las formas, las historias.

Este gran proyecto que gira alrededor de la moda y el glamour tiene a su lado un organismo regulador llamado Centro para el Desarrollo Integral del Campo (CEDIC), quien se encargará de apoyar y vigilar el comercio justo para este sector vulnerable y brindará a las mexicanas un proyecto con causa que formará parte de su vida diaria.

FIANCEE-BODAS-JUN-MODA-MADDEN-HUICHOL-COMERCIO-JUSTO-03

Esta colección creada tan mágicamente podrá ser encontrada en 4 de las boutiques de Steve Madden Cd. de México, localizadas en el centro Comercial Antara, Paseo Arcos Bosques, Andares Guadalajara y Paseo Interlomas.

Steve Madden

http://www.stevemadden.com.mx/

https://www.facebook.com/SteveMaddenMx?ref=ts

https://twitter.com/SMaddenMexico

Deja un comentario