Pastel de bodas cuadrado o redondo

Hoy vamos a despejar ciertas dudas primordiales que nos llegan a la hora de elegir nuestro futuro pastel de boda: ¿cuadrado o redondo?

 

Empecemos por dos cosas que es necesario tener en cuenta al momento de contratar nuestro pastel de boda: la primera es verificar el número de invitados para el día de tu boda y la segunda es la elección del lugar adecuado para la recepción, mismo que debe contar con un lugar idóneo para exhibir el pastel y lograr que, además de la novia, el pastel de bodas sea el centro de atracción de las miradas. Teniendo muy claras estas dos prioridades, proseguiremos con la forma que queremos que lleve el pastel.

Hablaremos de dos apariencias muy tradicionales, el pastel redondo o el cuadrado. El pastel redondo, es una de las formas más empleadas y habituales, ya que por su distinguida apariencia, nos permite trabajar diferentes tipos de decoraciones, como por ejemplo las flores, los encajes con caídas, diferentes tipos de drapeados, estampados, entre otras. Este pastel por su forma, al cortarlo, se obtiene de él menos raciones que si éste tuviera una forma distinta.

Por otra banda, si nuestra elección es un pastel con forma cuadrada, también podrá presumir fielmente de elegancia y conseguirá impactarnos con decorados florales, flamantes plisados, efectos acolchados, decoraciones a modo de cenefas o un liso austero. Éste, por su forma, puede ser ideal para una boda con muchos invitados, ya que a la hora de cortarlo las raciones serán mayores que en un pastel redondo.

También, y como es normal en este oficio se puede, por no decir se debe, dar rienda suelta a la imaginación combinando hasta dos formas distintas en un solo diseño como la colocación de tres pasteles cuadrados superpuestos y uno redondo en la cima o, incluso, el cambio en la disposición de las formas cuadradas contraponiéndolas y dándoles movimiento a nuestra torre.

Sea como sea la elección final del pastel de bodas, no puedes pasar por alto el añadir ese toque que hable de ti, para que su diseño sea una verdadera obra maestra. ¡Un dulce beso a todos!

PatiCakes

Blog: http://paticakesbcn.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/paticakedebcn

Email: [email protected]

Telef.: 0034 602527049

Barcelona – España

Deja un comentario