Camarones estilo culichi

 Camarones cocinados al más puro estilo de nuestros amigos de Culiacán, Sinaloa, con todo su sabor y tradición. ¿No sabes prepararlos? Nuestro chef de cabecera nos comparte su receta. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

(2 personas)

6 camarones

2 piezas de chile poblano

50 g de queso Chihuahua

1/2 taza de crema ácida

aceite de oliva

sal y pimienta

A la cocina…

Empezamos con el procedimiento de “sudar” el chile poblano: colocar el chile poblano directo a fuego vivo hasta obtener un color negro en la mayor parte de la cáscara, retirar del fuego y colocar dentro de una bolsa de plástico, dejar reposar 5 minutos. Retirar los chiles, colocarlos en un bol con agua, retirar la piel quemada y las semillas. Cortar en tiras y reservar.

Licuamos el chile poblano con crema y queso chihuahua, salpimentamos. Reservamos.

 Lavamos y pelamos los camarones, los salpimentamos. En una sartén a fuego bajo añadir aceite de oliva, saltear los camarones, una vez que toman un color rosáceo agregar el producto de lo licuado. Dejamos cocinar por un periodo de 3 a 4 minutos y servimos.

* Chef Manuel Salcido, contáctalo en www.chefmanuelsalcido.com  [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

 

 

Deja un comentario