Yelapa, la joya rústica de Vallarta

Yelapa se encuentra al sur de la Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta, a este rústico pueblo de pescadores solo se puede llegar por mar en embarcaciones pequeñas; un espacio tropical que permite al turista un aislamiento total de la civilización ubicado a 40 minutos del puerto, entre la jungla y el mar.

 

Yelapa significa lugar donde se juntan las aguas en lengua purépecha, para llegar aquí pueden tomar un lancha desde el muelle de Playa los Muertos, o si lo prefiere ir de Mismaloya a Boca de Tomatlán para ahí tomar un taxi acuático o panga, cualquiera que sea su ruta deberá llegar por medio de pequeñas embarcaciones.

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-YELAPA-01

¿Qué actividades puedes realizar en Yelapa? Desde tomar el sol en la playa, conocer la jungla, observar la flora y fauna de la región, visitar el río El Tuito con sus dos imponentes cascadas. Algo de aventura como pesca, kayak, snorkel, buceo, parasailing, montar a caballo, comprar artesanías…

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-YELAPA-02

Buena gastronomía: sobre la playa se encuentran varios restaurante rústicos a la sombra de las palapas donde podrán probar la raicilla, licor local elaborado con agave, o si lo prefieren pueden dar una vuelta por el pueblo donde encontrarán más opciones para el desayuno, la comida y la cena.

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-YELAPA-03

Un factor a tomar en cuenta es que la electricidad es mesurada en este lugar, no esperen encontrar alumbrado público, las noches en la mayoría de los lugares son a la luz de las velas con el ritmo de las olas del mar y en completa tranquilidad. Luciérnagas, murciélagos, insectos, cangrejos, grillos, chicharras, ranas, se escuchan y se ven durante las noches.

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-YELAPA-05

Si quieren disfrutar más de un día en este lugar, hay varios hoteles y pensiones, la mayoría de estilo rústico, también cinco estrellas con diseño de habitaciones abiertas en contacto con la naturaleza, muebles de madera y vistas maravillosas.

Yelapa es una gran opción para los amantes de la naturaleza, si se incluyen en este grupo, no esperen más y consulten a su agente de viajes.

* Mogens Gallardo, para mayor información puedes contactarlo en http://www.puertovallarta.net/index-esp.html

Deja un comentario