El pastel de bodas hasta nuestros días

Queridos lectores, mi nombre es Pati Martínez y me dedico al diseño de pasteles conocido también como cakes designers, desde hoy inauguro  este espacio dedicado a todo lo relacionado con este delicado arte.

 

El pastel nupcial o de bodas, propiamente dicho, es una tradición que caracteriza a la cultura occidental desde los tiempos medievales, convirtiéndose en uno de los principales centros de atención en las celebraciones nupciales de algunas partes del mundo.

Hay muchas tradiciones que giran en torno a este exquisito manjar, por ejemplo en la antigua Roma era costubre partir sobre la cabeza de la novia una hogaza de pan como símbolo de fertilidad; otra tradición dictaba que las chicas en edad casadera debían colocar una porción de pastel debajo de su almohada antes de acostarse para, de esta manera, soñar con su futuro marido; en Inglaterra una de las tradiciones dictaba guardar la primera porción de pastel congelada para celebrar con ella el primer aniversario de la feliz pareja.

 FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-PASTEL-DE-BODAS-02

Un debate importante y que continúa hasta nuestros días es el color del pastel, y con respecto a ello, muchos defienden que ese color debe ser el blanco debido a su sinónimo de pureza. Lo cierto es que actualmente hay una florida variedad donde las novias pueden adecuar sus pasteles a las estaciones del año a las cuales, también se ajusta el sabor de éste.

La tendencia en pastelería puede ser adaptada a las predilecciones sobre las  modas actuales donde encajes y flores se entremezclan con originales proyectos y diseños, pasando desde los más extravagantes hasta los más sencillos y delicados, o donde el detalle de los novios en figurita son sustituidos por diferentes motivos.

En la actualidad, algunas parejas se inclinan por sustituir el pastel por los famosos y riquísimos cupcakes o por los llamados “mini pasteles”, donde entregan a cada uno de sus invitados una versión en miniatura de su pastel.

En definitiva, cual sea nuestra inclinación, seamos tradicionales o modernas, sencillas o extravagantes, lo cierto es que en ese día tan especial tu tarta de bodas tendrá un lugar sumamente importante. Dedícale entusiasmo, tiempo y cariño a su elección. ¡Un dulce beso a todos!

PatiCakes

Blog: http://paticakesbcn.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/paticakedebcn

Email: [email protected]

Telef.: 0034 602527049

Barcelona – España

Deja un comentario