Donas glaseadas

 Para todos los amantes de los postres, les traemos la suculenta receta de donas glaseadas, de mano de nuestros amigos de eCuisine.mx. ¡Para disfrutar y deleitarse!

Ingredientes

350 g de harina

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de cremor tártaro

2 huevos

1 cucharada de mantequilla

150 g de azúcar refinada

100 ml de leche entera

aceite vegetal

Procedimiento

Cernir todos los polvos juntos. Reservar.

En un bol, con ayuda de la batidora de mano, batir los huevos 2 minutos; agregar una cucharada de mantequilla derretida y el azúcar, batir nuevamente a que se integren bien.

Agregar la mitad de los polvos cernidos y batir. Agregar los polvos restantes y batir nuevamente. Poco a poco ir agregando la leche y batir muy bien.

Dejar reposar toda la noche.

En una mesa enharinada, extender la masa con ayuda de un rodillo a que quede de 1.5 centímetros de espesor.

Con moldes para dona o 2 moldes para galleta (uno más grande que otro) cortar las donas.

En una sartén con suficiente aceite caliente, freír las donas. Escurrir y espolvorear con azúcar glass o bañar con glaseado.

GLASEADO

Ingredientes

150 g de azúcar glass

2 cucharadas de leche

¼ de cucharadita de vainilla

20 gramos de cocoa

Procedimiento

Cernir el azúcar glass y mezclar con la leche y la vainilla. Dividir en 2 partes, a una agregar la cocoa y mezclar a que se incorpore perfectamente. Si se quiere, se puede agregar colorante vegetal al glaseado de vainilla. Meter las donas calientes en el glaseado o bañarlas con él.

NOTA: se puede espolvorear inmediatamente después de poner el glaseado a las donas: nuez picada, granillo, coco rallado, grajeas, etcétera.

* http://www.ecuisine.mx/, las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario