Descubre 10 lugares fabulosos en Puerto Vallarta

 Puerto Vallarta es sinónimo de alegría y diversión, el destino perfecto para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua. Preparen la maleta y hagan un espacio en su itinerario para visitar estos fabulosos lugares.

Visitar Puerto Vallarta es una experiencia mágica, la calidez de su gente, el folclor de su pueblo, la belleza de sus playas y su amplia gama de servicios de primerísimo nivel, han ganado el corazón del turismo nacional e internacional. Nuestros amigos de www.puertovallarta.net/ nos comparten los lugares top que no podrás perderte en tu próxima visita.

1. El malecón

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-01

Si no caminas por el malecón de Vallarta, no visitaste Puerto Vallarta. Construido en 1936, es el centro de actividades de la ciudad. Se trata de un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud a lo largo de la playa que abarca desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de Octubre. Está completamente remodelado y mejorado, bordea el océano brindado una vista espectacular, un tramo es peatonal lo que permite una convivencia bastante agradable. Artistas, vendedores callejeros, cafés, restaurantes, bares, tiendas, clubes nocturnos, discotecas. ¡No te lo puedes perder!

2. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-02

Icono vallartense, su corona protagoniza las más bellas imágenes del puerto. Ubicada en el centro histórico, a una calle de la Plaza de Armas y a dos del Malecón, fue erigida en 1921 por el señor cura Don Rafael parra Castillo quien, además, tuvo a su cargo el diseño de la torre y la corona, construida sobre los cimientos de una antigua capilla. Su interior alberga auténticas obras de arte, entre ellas las pinturas que decoran la cúpula del templo, obra del pintor Daniel Lechón; el “Via Cruxis” alrededor de sus paredes interiores; el púlpito, los confesionarios y la barandilla del comulgatorio tallados con madera preciosa por el señor Martiniano Ramírez; su antiguo altar de mármol. Sobresale la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe realizad por Ignacio Ramírez. Se dice que la corona que remata la torre es una réplica de la utilizada por la emperatriz Carlota, sin embargo, el sitio web de la parroquia desmiente tal rumor.

3. La Zona Romántica

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-03

Se extiende al sur del Río Cuale y hasta Conchas Chinas, también conocida como el Viejo Vallarta. Estrechas calles empedradas y techos de teja donde la modernidad se mantiene al margen, aquí encontrarán la calidez propia del folclórico pueblecito, con sus galerías de arte, sus mercados de artesanías, su gente siempre amable. Si vienen de luna de miel o de escapada romántica, sus hoteles les encantarán,

4. Playa Los Muertos

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-04

Esta es la playa más famosa de la ciudad, paralela a la calle Olas altas, cuenta con más de kilómetro y medio de extensión, cerca del Malecón formando parte de la Zona Romántica. Se dice que su nombre se debe a que en este lugar fueron encontrados los restos arqueológicos de antiguas tribus indígenas de la región pertenecientes a lo que fuera un cementerio. Si lo que buscas es acción, este es el lugar correcto: bares, restaurantes, muelle remodelado, taxis acuáticos para visitar playas cercanas, vendedores, parasailing y muchas actividades más.

5. Isla Río Cuale

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-05

Ubicada en el centro de Vallarta, es una hermosa reserva natural entre los dos brazos del Río Cuale, cuenta con una exuberante vegetación, museo, Centro Cultural, plaza conmemorativa, mercado, pasajes, cafés, tiendas y mucho folclor. Vale la pena dedicarle un día.


6. Playa Mismaloya

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-06

Hasta la década de los sesenta Mismaloya continuaba siendo un hermoso pueblo de pescadores; sin embargo, en 1963 John Huston cambió su historia al filmar la película La noche de la iguana. El mismo Hudson y otras celebridades, posterior a la cinta, decidieron comprar casa en Vallarta y el área, ambos sucesos potenciaron este hermoso destino convirtiéndolo en el consentido del turismo nacional y extranjero. Hermosa caleta de 250 metros rodeada de jungla, cuenta con magníficos servicios de hospedaje, restaurantes y todo tipo de entretenimiento, adecuado para la navegación, buceo, esquí, entre otros.

 

7. Museo Histórico Naval

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-07

Inaugurado en el 2006, se ubica del lado sur del malecón, sus salas de exposición narran la historia de México en relación con el mar, desde la conquista hasta la época moderna. Su colección permanente cuenta con cinco salas, entre ellas: pinturas,fotografías, documentos, mapas, cartografía, barcos a escala, instrumentos de navegación, cañones, así como una interesante colección de armas conocida como mosquetón. La segunda planta cuenta con cafetería, WiFi y vista panorámica al malecón y la bahía.

8. Marina Vallarta

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-08

Ideal para visitarlo cuando se viaja en familia, se trata de un área de desarrollo exclusivo que cuenta con campo de golf clase mundial, marina, zona de negocios, condominios, hoteles y resorts de lujo, conocidos restaurantes, locales comerciales. La marina cuenta con espacio para más de 400 yates, es impresionante la vista que ofrece este lugar, ideal para los amantes de la navegación.

9. Los Arcos

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-09

Los Arcos fue declarado área protegida a mediados de la década de los setenta, son cinco islotes naturales de granito ubicados en la zona sur de la bahía, entre Playa Las Gemelas y Mismaloya. Aves marinas, loros, peces, tortugas, langostas, morenas, mantarrayas, dorados, son parte de la fauna que resguarda este bello lugar. Ideal para practicar snorkel y scuba diving. El nombre se deriva de la figura de arco de sus rocas, la más grande mide 25 metros de alto e incluso los botes pueden pasar debajo de ella, los de menor altura permiten que los practicantes de buceo y snorkel pasen bajo ellas e, incluso, se adentren en sus diferentes cuevas y túneles.

10. Jardines Botánicos

FIANCEE-BODAS-MARZ-VIAJES-VALLARTA-10

Un lugar de privilegiada belleza. Cuenta con un edificio central elaborado en madera y concreto, su alrededor hace un despliegue de belleza, entre orquídeas, helechos, agaves, árboles de café, enredaderas de vainilla, lianas, puentes colgantes, todo en absoluta comunión con la naturaleza. Para complementar su visita, nada como hacer escala en el restaurante de nombre «Hacienda de Oro», ubicado dentro de la propiedad, con una suculenta carta gastronómica y el placer de alargar esta que será una visita inolvidable

Pero la lista no termina aquí, es solo una muestra de sus múltiples atractivos, te invitamos a visitar este paraíso.

 

* Mogens Gallardo, para mayor información contáctalo en: http://www.puertovallarta.net/index-esp.html

Deja un comentario