Consejos para conseguir un mejor empleo

 Hasta el día de hoy tus quejas ya parecen mantras: “Estoy hasta el gorro de este trabajo”, “No valoran a la joya que tienen enfrente”, “Hacen como que me pagan, por eso yo hago como que trabajo”. Estás tan ensimismado en darle vida a tu sufrimiento que has dejado de lado la posibilidad de explorar nuevas opciones de empleo que te conduzcan a lograr el futuro que deseas.

Por: Angélica Velázquez

Las buenas oportunidades no vienen de la mano de los Reyes Magos, por lo que si ya estás decidido a cambiar de empleo, empieza por definir qué es lo que realmente deseas, cuál es el trabajo de tus sueños y con qué elementos cuentas para hacerte de ese lugar.

FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-02

Humberto Patiño, Director de Asesoría Interna en Competitividad Organizacional, A.C., aconseja: “Antes de iniciar una búsqueda de empleo, es recomendable hacer un ejercicio de reflexión para poder definir las razones que nos hacen pensar en buscar otras opciones. Es natural que todos atravesemos por un periodo de hartazgo en el que sentimos que ya no hay nada más que ofrecer a la empresa y que ella tampoco puede dar nada más; sin embargo, cuando esto no está bien meditado corremos el riesgo de perder lo más por lo menos. Entonces, el primer paso, es verificar si realmente estamos seguros de desear otro empleo”.

FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-01

Una vez que conoces el origen de tu inconformidad, es momento de fijar objetivos: qué es lo que esperas de un nuevo trabajo desde el punto de vista profesional, qué tipo de empresa estás buscando, también debes considerar aspectos cotidianos, pero no por ello menos importantes como el ambiente en el que te quieres desenvolver, la distancia entre el trabajo y tu casa, entre otras características.

¿Y tu paleta, de que la quieres?

FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-07

Pon los pies en la tierra, nada de andar soñando con ‘un trabajo donde me paguen en dólares, tenga horarios flexibles, me paguen la renta de un departamento en una zona exclusiva de la ciudad y me den auto del año”, tienes que ser realista y analizar si de inmediato cuentas con los elementos académicos o la experiencia que posiblemente requieras para un trabajo mejor, y si no es así, entonces, quizá tengas que invertirle tiempo a tu preparación para dar el salto cualitativo.

Conoce de qué lado masca la iguana

FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-08

Las buenas noticias van de boca en boca, generalmente una empresa se vuelve ‘aspiracional’, es decir, que todo mundo quiere trabajar ahí, cuando las condiciones de trabajo son excelentes o por lo menos buenas y esto lo logran a través de la experiencia de sus empleados o bien por los reconocimientos que logran, como por ejemplo el de las 100 mejores empresas para trabajar.

¿Y cómo llego a ellas?,  existen varios caminos: el primer y tradicional paso es empezar por registrarte en la página de Internet de la empresa, según el especialista este es un filtro muy socorrido por las áreas de recursos humanos.

 FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-06

“Es muy efectivo también cuando tenemos alguien que nos recomiende. En la estrategia de buscar un buen trabajo todo se vale, pero la de mayor peso: es que nuestro trabajo hable por nosotros. Cuando destacamos en lo que hacemos, nos distingue el profesionalismo, la responsabilidad, el poder de decisión y los logros, nos estamos recomendando como el colaborador ideal y es una buena manera de abrir oportunidades de empleo”, asegura el doctor Humberto Patiño.

FIANCEE-BODAS-MARZ-SALUD-CONSEJOS-TRABAJO-04

No compres la idea de que el trabajo es tan desagradable, que hasta te pagan por hacerlo, en realidad es una magnifica oportunidad para que te desarrolles no sólo en el ámbito laboral y profesional, sino también es el camino para tener un crecimiento personal. Justamente el mejor empleo es el que te da la oportunidad de reunir todas estas características, además de hacerte sentir que lo que haces es parte del engranaje que generará un cambio en el país.

Para leer

Título: El mejor negocio eres tú

Autores: Reid Hoffman y Ben Casnocha

Editorial: Conecta

* Angélica Velázquez, contáctalo en www.sermexico.org.mx [email protected] Fotografía: www.photl.com

Deja un comentario