Tradiciones de bodas escocesas

Las bodas escocesas están llenas de  ritos y tradiciones culturales sumamente interesantes, algunas de ellas mezclan antiguas costumbres con prácticas muy modernas. Veámos de qué tratan.

El brezo

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TRADICIONES-ESCOCESAS-4

En escocia el brezo blanco es considerado de buena suerte para los novios . Cuenta la leyenda que la princesa Malvina se enamoró profundamente de un guerrero llamado Oscar quien pronto tuve que partir a librar batallas. No pasó mucho tiempo cuando las malas noticias de la muerte de Oscar llegaron hasta Malvina. La princesa quedó destrozada y su único consuelo era un ramillete de brezo color púrpura que su amado le había dejado como prueba de su profundo amor.

Cuando las lágrimas de Malvina cayeron sobre el brezo púrpura este se hizo blanco, a lo que ella declaró que el brezo blanco siempre traería buena suerte a todos aquellos que se fueran a casar. Por tal razón, las novias en escocia llevan una ramita de brezo blanco en su pelo para atraer la buena suerte a su matrimonio.

La gaita escocesa

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TRADICIONES-DE-BODAS-ESCOCESAS-BANNER

La tradicional música de gaita es conocida en todo el mundo y en Escocia es considerada como deseo de buena suerte para los novios cuando se toca a la salida de la iglesia.

Handfasting

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TRADICIONES-ESCOCESAS-3

Ritual sagrado de la unión de manos en donde los novios, de frente y sosteniéndose las manos, son ligados por un listón, una cuerda o hasta un pedazo de tartán como símbolo de la unidad de la pareja. Existen muchas variantes de Handfasting que han cambiado con el tiempo y dependiendo de la región. En algunos rituales se acostumbra que los novios con las manos entrelazadas y atadas salten sobre una rama o escoba representando su nueva vida juntos.

Nudos celtas

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TRADICIONES-ESCOCESAS-2

El nudo celta, el nudo perene que no se puede deshacer, es un símbolo de la unión entre dos personas y la longevidad de sus vidas. El emblema era intercambiado por los amantes en señal de que su relación sería eterna. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

Los comentarios están cerrados.