Mousse de fresa con salsa de fresa

Disfruta del lado más dulce de San Valentín con un exquisito mousse de fresa preparado con yoghurt Griego y frutas naturales, bajo la cuchara de la experimentada chef Martha Brockmann, para Nestlé. Mira la receta que te proponemos… ¡y manos a la obra!

Ingredientes para el mousse:

2 tazas de yoghurt Griego de Nestlé sabor fresas silvestres

1 taza de puré de fresas (licuar ¾ de taza de fresas, más ¼ de taza de agua  y colar)

1 taza de leche

2 sobres de grenetina

¾ de taza de azúcar

 

Ingredientes para la salsa:

1 taza de fresas frescas o congeladas

1/4 a 1/2 taza de azúcar glass

 el jugo de medio limón

Preparación

En una olla agregar media taza de leche fría, espolvorear la grenetina y dejar reposar durante 5 minutos. Poner al fuego y revolver hasta que se disuelva completamente la grenetina.

Preparar el puré de fresas licuando ¾ de taza de fresas y ¼ de taza de agua, colar.

Agregar en la olla el puré de fresas, leche, azúcar y calentar a fuego medio hasta que el azúcar esté completamente disuelta. Agregar el yoghurt mezclando hasta obtener una consistencia homogénea y retirar del fuego.

Engrasar el molde colocando unas gotas de aceite vegetal en una servilleta de papel, cuidando que sea una capa ligera, y no dejar gotas de grasa en el molde. Verter la mezcla y refrigerar hasta que tenga la consistencia deseada.

Para la salsa: licuar las fresas, el jugo de limón y el azúcar glass.

Servir el mousse acompañado de la salsa de fresas.

* Chef Martha Brockmann, para Nestlé Griego, contáctala en Twitter: @Marthabrockmann, Facebook: https://www.facebook.com/GriegoMX?filter=1

Los comentarios están cerrados.