Las Joyas de la Ciudad celebran a Guadalajara Capital Joyera

Con motivo del nombramiento de Guadalajara como Capital Joyera de América Latina  y del 471 Aniversario de la fundación de la Perla Tapatía, se presentó la colección titulada “Las Joyas de la Ciudad”.

Organizado por la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, se llevó a cabo una espectacular pasarela que celebró el título oficial de Guadalajara Capital Joyera de América.

FIANCEE-BODAS-FEB-MODA-COLECCION-LAS-JOYAS-DE-LA-CIUDAD-14a

El nombre de Capital Joyera se otorga a la Perla Tapatía debido a que la ciudad es líder en fabricación, comercialización y exportación de joyería. Además, Guadalajara es sede de una larga e importante tradición orfebre. Los diseñadores de joyería tapatíos se encuentran entre los mejores de México y el mundo.

Para constatar lo dicho anteriormente, el Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ) convocó a 14 diseñadores reconocidos internacionalmente, quienes se inspiraron en los monumentos, sitios históricos e íconos de Guadalajara para crear una colección de joyería. CEDIJ es uno de los proyectos de la Cámara de Joyería Jalisco y su función radica en promover el diseño, la innovación y la tecnología para integrar a la joyería y a la industria tradicional en las dinámicas del mercado actual.

FIANCEE-BODAS-FEB-MODA-COLECCION-LAS-JOYAS-DE-LA-CIUDAD-12

La colección “Las Joyas de la Ciudad” está integrada por hermosas piezas de plata que hacen alusión a La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral, la Cruz de Plazas, entre otros.

Edith Brabata, Felipe Cárdenas, Carmen Lucía Sandoval, Alejandra Aceves, Gabriela Sánchez, Enrique Castillo, Paula Guzmán, Francisco Sánchez Sahagún, Eduardo Navarro, Flora María, Ismael Rosales, Jazmín Villar, Beatriz Barragán Piña y Geraldina Herrera, son los diseñadores locales de gran prestigio a nivel internacional que dieron vida a la nueva colección de joyería que será entregada a Guadalajara como un regalo en su 471 Aniversario.

FIANCEE-BODAS-FEB-MODA-COLECCION-LAS-JOYAS-DE-LA-CIUDAD-1

Posterior a la pasarela, las joyas serán exhibidas en distintos espacios de la ciudad para que los habitantes las conozcan y se sientan identificados y orgullosos de formar parte de la Capital Joyera de América. Luego se integrará a eventos nacionales e internacionales de moda y diseño con el objetivo de promover el talento tapatío.

* JOYA Magazine, [email protected] www.joyamagazine.com/

Deja un comentario