La fotografía de bodas previa a la ceremonia: el arreglo de la novia

La fotografía de bodas previa a la ceremonia es sumamente importante, en ella el fotógrafo captará la esencia de la novia, sus amigas y familiares en un ritual casi mágico: el arreglo de la novia. Te invitamos a conocer los consejos del experto en fotografía de bodas, Arturo Ayala.

La novia se ciñe el vestido blanco, su madre y su comitiva de damas la ayudan a dar los últimos toques a su atuendo, algo nuevo, algo usado y algo azul; todo se captura para su fotografía de bodas. Cada vez es más común invitar a los fotógrafos a presenciar todo el proceso de la novia al arreglarse previo al gran día, los pequeños ajustes y las caras de felicidad de sus damas. Hay una buena razón para ello: el arreglo de la novia es un momento y un ritual por sí mismo del que nos hacemos partícipes cuando nos dejan entrar a capturado.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-PREVIO-CEREMONIA-01

No fue sino hasta hace poco cuando se convirtió en algo casi de rigor que los fotógrafos fuesen invitados a compartir y capturar todo el proceso de preparación de la novia en su gran día. El vasto arsenal de cosméticos y utensilios para cabello, el ambiente nostálgico, feliz y a momentos nervioso, es una excelente oportunidad para que la persona encargada de documentar cada segundo de tu boda le dé vuelo a la hilacha mientras tú haces lo que harías si él o ella no estuvieran ahí: disfrutar.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-PREVIO-CEREMONIA-02

Evidentemente el número de personas que se encuentran en el lugar al momento de preparase cambia la dinámica. Un pequeño grupo de cuatro o cinco personas hace que el evento sea íntimo, algo privado que decides compartir, un secreto a voces. Un cuarto con diez o quince personas obviamente provoca más caos, más risas y más gritos y gente corriendo de un lado a otro. Sea cual sea el tamaño de tu grupo de damas y familiares que ayudarán a que te arregles, las reacciones capturadas en tu fotografía de bodas serán inigualables. No hay que olvidar el factor niños: si en el mismo cuarto donde te están arreglando el cabello se encuentra la niña de las flores, puedes estar segura de que su espontaneidad brindará fotos increíbles. De igual manera, las generaciones mayores darán un toque de contraste al escenario pre-ceremonia.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-PREVIO-CEREMONIA-03

Recuerda que el factor más importante de todos es que disfrutes y te relajes. Es tu gran día y nosotros nos encargaremos de capturarlo para ti. Mira todo en el gran contexto de las cosas, cuando camines hacia el altar y todos los invitados suelten un suspiro de asombro, el haber documentado todo desde el principio del día será una manera de compartir con el novio todos los pasos y momentos que se vivieron para llegar hasta ahí.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-PREVIO-CEREMONIA-04

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Deja un comentario